GARA > Idatzia > > Ekonomia

APS, ELA y LAB abandonan la Mesa Sectorial de Educación por «fraude»

GARA |

Los sindicatos de enseñanza APS, ELA y LAB decidieron abandonar ayer la Mesa Sectorial para denunciar el «fraude» que a su juicio está cometiendo el departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa.

Las tres organizaciones consideraron que se está excluyendo de la negociación sindical a tres sindicatos que representan al 36% de los profesores de la enseñanza pública en Nafarroa.

APS, LAB y ELA consideraron que el fraude es de «tal magnitud» que la propia comisión de seguimiento del Pacto ha decidido crear una comisión específica sobre las sustituciones, tema que creen la Administración les «ha ocultado por completo».

Además, aseguraron que se han enterado por la prensa de que el consejero, Carlos Pérez-Nievas, plantea crear una segunda lista preferente para personas que se presentaron y no aprobaron.

Los sindicatos implicados se preguntaron si el departamento es realmente consciente de que «está violando el principio de representatividad de los sindicatos», y aseguraron que por fin parece que van entendiendo el concepto de «paz social educativa» que creen que el consejero pretende imponerles.

Dicho concepto consiste, a su juicio, «en excluir de forma antidemocrática a los sindicatos que él considera poco receptivos hacia su manera de entender la gestión pública en el ámbito de la enseñanza y llevar la negociación al foro que más le gusta, independientemente de los resultados electorales».

Por todo ello, APS, ELA y LAB aseguraron que no van a consentir «semejante farsa» y que tras haber tomado las medidas legales oportunas van a llevar este asunto «hasta las últimas consecuencias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo