GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ziarreta no ve motivo para la coalición y según Azkarraga hay debate

GARA |

El presidente de EA, Unai Ziarreta, considera que «a día de hoy», y tras concurrir su partido en solitario a las dos últimas contiendas electorales, «no ve motivos para presentarse de otra manera» a los próximos comicios autonómicos, previstos para el mes de marzo de 2009. Mientras tanto, el secretario general del partido, Joseba Azkarraga, afirmó que una posible coalición con el PNV es una «reflexión que está abierta» y un asunto a decidir «posiblemente antes de que finalice el año», aunque matizó que lo importante es determinar la finalidad de la alianza.

Según Ziarreta, el objetivo de EA es obtener una «presencia fuerte» en el Parlamento de Gasteiz, ya que, en su opinión, en caso contrario «la sociedad se quedaría sin referentes en clave nacional».

Para Azkarraga, la decisión sobre una posible coalición no debe estar determinada en función de que «hay que sumar votos», sino que la base de esa coalición es saber «para qué uno se une con otro, qué tipo de cosas vas a defender».

Libro

El secretario general de EA y consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, hizo estas declaraciones durante la presentación de su libro "Euskadi sin renuncias. Un ideal posible", en el que recoge su visión personal de más 30 años de política activa.

Por ejemplo, de la reunión de Txiberta en 1977 dice que fue «una oportunidad perdida» porque no hubo debate sincero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo