GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Mano cuatro y Medio

Ya está en marcha la segunda hornada de dieciseisavos

Los protagonistas de los duelos Xala-Agirre y Berasaluze VIII-Larralde eligieron material. Los primeros se enfrentan mañana y los segundos, el sábado.

p039_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Viernes en Zeanuri, sábado en Zornotza, domingo en Eibar y lunes en Tolosa. La segunda hornada de los dieciseisavos de final se dirime en los próximos días. Los primeros encuentros para separar el material tuvieron lugar ayer. En Zeanuri se dieron cita Agirre -que tuvo que superar una previa ante Saralegi (22-19)- y Xala.

Subcampeón en 2005, semifinalista en 2004 y cuartofinalista en 2006 y 2007, el papel de favorito recae en el de Lekuine. No obstante, bien haría en no fiarse teniendo en cuenta las sorpresas de la semana pasada y el hecho de que Agirre llega más rodado y ya se plantó en cuartos el año pasado. El ganador de este choque se medirá en octavos a Asier Olaizola.

Xala manifestaba que lleva «cerca de veinte días haciendo un entrenamiento específico dentro del cuatro y medio y las sensaciones son buenas», aunque en los últimos días ha sufrido unas molestias en el hombro derecho.

En Zornotza separaron sus respectivos lotes Pablo Berasaluze e Iñaki Larralde. El primero no gana un partido oficial en la distancia desde que se impuso a Salaberria en 2001. Su última aparición data de 2005, cuando cayó en primera ronda ante Gonzalez. Sin embargo, todo eso es historia, puesto que este Pablo no tiene nada que ver con aquéllos.

Su rival será un debutante que el año pasado cayó ante Olaetxea en cuartos de final del campeonato de Segunda. El lesakarra tiene clara su táctica: «Como no le quite el aire estoy perdido. Habrá que afinar con el saque-resto y arrimar pelota». Lo difícil será hacerlo en un escenario que no le gusta. »No me va nada. Ya jugué en la final manomanista de Segunda frente a Retegi Bi y tampoco me amoldé», apuntó.

Amantegi debuta con Frontis

El delantero Egoitz Amantegi (23 años, 182 centímetros de altura y 83 kilos de peso) debutará el domingo como profesional con la empresa Frontis. Lo hará en el frontón de su localidad natal, el Matiena de Abadiño. El pelotari define su juego como arriesgado. Entra mucho de aire con las dos manos y defiende bien. En su estreno formará pareja con Zabala y sus rivales serán Urdaniz y Huarte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo