GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB exige la «retirada inmediata» de los 17 despidos de Cotalsa

GARA |

El comité de empresa de Cotalsa, compuesta por cinco delegados de LAB, exigió ayer la «retirada inmediata» del expediente de regulación de empleo presentado por la dirección para despedir a 17 trabajadores.

Según recalcó el comité, la dirección de la empresa alegó la necesidad de amoldar la plantilla a las previsiones de producción, pero «sin mediar reunión alguna con el comité, para informar y analizar la situación».

Asimismo, la asamblea de trabajadores denunció a la dirección de la empresa por «su nefasta gestión» desarrollada durante estos últimos años, cuyas «consecuencias negativas pretenden ahora que las sufran los trabajadores y trabajadoras, con la pérdida de sus puestos de trabajo».

Por todo ello, la asamblea de trabajadores instó al Gobierno de Nafarroa a que deniege el expediente presentado, «máxime teniendo en cuenta otras empresas cerradas o en proceso de descomposición, que agrava aún más si cabe, la actual situación de desertización industrial en la que se encuentra sumida la zona de Agoitz».

El comité afirmó, además, que han acordado iniciar medidas de presión si la empresa no retira el expediente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo