GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS Presentación

Ruiz de Larrinaga apuesta por mejorar su técnica

Sus principales objetivos serán la Copa de España, los campeonatos de Euskadi y del Estado, y el Mundial.

p038_f01_148x092.jpg

Unai IRARAGORRI | GASTEIZ

Javier Ruiz de Larrinaga apuesta por continuar con su progresión en el ciclocross y mejorar técnicamente. El ciclista alavés presentó ayer en Gasteiz su temporada en la que espera «mejorar la técnica» y precisó que la Copa de España, los campeonatos de Euskadi y el Estado y acudir al Mundial serán sus principales objetivos. Spiuk y Urteaga son sus dos patrocinadores.

Los objetivos son «los mismos del año pasado», pero con un punto más de ambición, señaló. «Me voy a concentrar en la Copa de España, además del Campeonato de Euskadi y el estatal, y el Mundial más que un premio tiene que ser casi una obligación», destacó.

En la prueba inaugural de la temporada, en Muskiz, no pudo comenzar mejor al obtener la victoria. Sus siguientes carreras son este fin de semana en Medina de Pomar, pasado mañana, y en Villarcayo, el domingo, que son además internacionales.

Profesional al máximo y exigente consigo mismo, mejorar la técnica se ha convertido en su principal obsesión.

«En 2007 gané ocho carreras y no estará mal repetir o ganar más, pero sobre todo lo que quiero es mejorar técnicamente», significó ayer. Con ese propósito estuvo 22 días en Bélgica en agosto. «Yo quería conocer los métodos de entrenamiento, ver cómo entrenan para aprender y mejorar la técnica. Ahora tengo que practicarlo en casa, meter muchas horas», explicó.

Ruiz de Larrinaga se llevó muchas sorpresas que no esperaba. «Me ha llamado la atención que corren a pie casi a diario, pero sobre hierba y al trote. Cuando se acercan los objetivos correr en carretera es imprescindible y sólo entrenan técnica un día a la semana en circuito».

Mantiene algunos sponsors de la pasada campaña, pero Spiuk se convierte en su patrocinador principal. Químicas Urteaga es su segundo sponsor y llevará bicicletas Felt.

agosto

En el mes de vacaciones, el alavés se marchó a Bélgica con el fin de aprender los métodos de entrenamiento de los especialistas flamencos, dominadores de la especialidad. «Ahora tengo que meter muchas horas», asegura.

patrocinadores

Spiuk, la empresa alavesa de componentes, es su principal sponsor esta temporada y Químicas Urteaga es el segundo, además de otros que se mantienen fieles al ciclista de Zuia. Además, montará bicicletas Felt.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo