GARA > Idatzia > > Kultura

El Guggenheim presenta una exposición monográfica de la obra de Cy Twombly

GARA | BILBO

El Museo Guggenheim ha hecho coincidir la exposición monográfica de Cy Twombly con el 80 cumpleaños del mismo. A partir del 28 de octubre, el museo acogerá la muestra sobre uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Consiste en una selección de un centenar de obras que engloban pinturas, esculturas y dibujos, y que ha estado organizada en estrecha colaboración con la Tate Modern de Londres.

Según señalaron fuentes del Guggenheim, esta exposición enfatiza en la relación del mismo con este artista, ya que el año pasado adquirieron la serie Nine Discourses on Commodus, que es la primera serie concebida unitariamente por Twombly. Las obras de esta monografía «entablan un interesante diálogo con la inconfundible arquitectura» del edificio diseñado por Frank Gehry. Las formas curvilíneas y grandes lucernarios resaltan la fuerza del Twombly y sus ricas tonalidades y texturas tanto de pinturas como esculturas.

Con motivo del undécimo aniversario de la pinacoteca bilbaina que tendrá lugar mañana, el Guggenheim abre sus puertas, de manera gratuita, al público durante este fin de semana como señal de agradecimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo