GARA > Idatzia > > Mundua

Kadirov inaugura en Chechenia la mezquita más grande de Europa

p021_f01_148x080.jpg

GARA |

El prorruso presidente checheno, Ramzan Kadirov, inauguró ayer en Grozni la mezquita más grande de Europa y una de las mayores del mundo, en una ceremonia celebrada entre draconianas medidas de seguridad, para simbolizar la «pacificación» de esta república caucásica. El complejo religioso, que cuenta con una universidad islámica, una madrasa, una biblioteca islámica y una residencia estudiantil, además de la mezquita con cabida para 10.000 personas y que lleva el nombre del ex presidente, antiguo muftí y padre del actual mandatario, Ahmad Kadirov, ha sido bautizada como «Corazón de Chechenia».

«La guerra en Chechenia se desencadenó (en 1999) para destruir a Rusia, pero el pueblo checheno apoyado por el poder central federal desbarató estos planes», declaró Kadirov, quien antes de aliarse con la causa del Kremlin integró las filas rebeldes. El presidente checheno aseguró que «el Islam tiene firmes posiciones en Rusia actualmente y goza de respeto y apoyo por parte de los dirigentes de este país».

La mezquita, con 5.000 metros cuadrados útiles y cuyos minaretes tienen 62 metros de alto, representa una edificación única.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo