GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Dieciseisavos del Cuatro y Medio

Pablo hizo buenos los pronósticos y no necesitó exprimirse

Larralde no pudo poner en apuros al pelotari de Berriz, que sigue su idilio con el remate y el buen juego, en un partido que duró escasos 27 minutos y no llegó a los 100 pelotazos en total.

p047_f01_097x176.jpg

BERASALUZE VIII  22

LARRALDE  3

Koldo AKORDARREMENTERIA | ZORNOTZA

No sirvió ni como un entrenamiento. Pablo Berasaluze ya está en octavos de final del Cuatro y Medio, y lo ha conseguido sin despeinarse. Algunos pensarán que eso es positivo, ya que estará más fresco después. Y otros, al contrario, dirán que llegará menos en forma a las siguientes fases. Lo único cierto es que el partido de ayer dejó mal sabor de boca en general. Y si el resultado final, 22-3, es ya de por sí triste, más horrible es el número de pelotazos a buena: 92.

Iñaki Larralde no fue rival. Quizá pudo tener algo de relación con su bajo rendimiento la molestia que le causó un pelotazo en un dedo. Pero no hay excusas, ya que el incidente sucedió cuando el marcador dibujaba ya un abultado 12-2.

El delantero de Berriz, por su lado, y consciente de la expectación que ha generado su alto rendimiento, quiso que el partido de ayer fuera un test válido para comprobar sus posibilidades reales en la competición, pero no pudo ser.

De todos modos, y aunque al final del partido dijo haberse sentido «incómodo y lento», su partido fue perfecto. El saque y la facilidad para finalizar son su carta de presentación. Y es que, si alguno aún lo dudaba, el de Berriz ya ha presentado su candidatura a hacer algo grande este año en el Cuatro y Medio.

Demasiada diferencia

Que en un partido profesional de primera haya 92 pírricos pelotazos a buena no es una buena noticia. La diferencia que ayer se plasmó en la cancha del Amorebieta IV fue demasiado amplia. Y es que la decisión de que cada empresa aporte el mismo número de pelotaris a la competición ha levantado polémica. En el fondo es una medida muy democrática, pero no del todo justa. 10 pelotaris de Aspe y 10 de Asegarce. Eso impide a algún pelotari con opciones poder estar en el torneo y, sobre todo, obliga a que alguna empresa tenga que tirar de lista para completar el número de participantes. Sin embargo, no es cuestión de entrar en valoraciones superficiales. Larralde tuvo ayer la opción de jugar y no hay que quitarle ningún mérito. Ayer no fue su día; la próxima vez será.

El tercer partido de la segunda ronda de dieciseisavos se disputará hoy (17.00 ETB-1), en el frontón Astelena de Eibar. En el encuentro se verán las caras Iker Arretxe y Aitor Zubieta. Las apuestas saldrán a favor del delantero, pero que nadie se fíe. El joven zaguero de Etxarri no irá de paseo a Eibar, y espera dejar un buen sabor de boca a todos los pelotazales. Será el primer partido del festival.

 

Xalak aise lortu zuen hurrengo faserako txartela

Xalak 22, Agirrek 5. Alde handiegia markagailuan, eta jokoan ere bai. Lapurdikoa arazo fisikoekin omen zihoan partidura, baina arazoak Lekuinetik Zeanurirako bidean galdu zituen, nonbait. Printzipioz norgehiagoka borrokatu eta parekatua izan behar zuenak, laster galdu zuen kolorea.

Esan egin behar da Agirre 0-2 hasi zela irabazten, baina handik aurrera jaun bakarra izan zen Zeanuriko frontoian. Xalak joko bikaina erakutsi zuen; sakean eta errematean zehaztasunez aritu zen, eta 18-0eko partzial batek dena erabakita utzi zuen. Ostiraleko erakustaldiaren ondoren, Lekuineko pilotariak kaiolako txapelketan urrutira heltzeko aukera ugari dituela argi geratu da, askoren ustez. K.A

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo