GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Una bodega de Rioja Alavesa abre sus puertas a Gara

«En la vendimia, la uva es la que manda»

Rioja Alavesa huele desde hace días a uva fermentada. La campaña de la vendimia está en su máximo apogeo y una de sus bodegas más laureadas, la de Luis Cañas, en Eskuernaga, nos abre sus puertas.


El drama de la emigración

Nouadhibou, entre el negocio y la muerte

Piraguas cargadas de emigrantes parten todas las semanas de Mauritania hacia Canarias y «eso va a a seguir», aseguran en el puerto de Nouadhibou, donde «todo el mundo se ha metido en el negocio de la inmigración», desde gendarmes a vendedores de pescado. Un negocio que deja un largo rastro de sueños truncados y amigos muertos en el mar.


Reforma del sistema de pensiones

La crisis evidencia que las pensiones necesitan amparo del espacio público

El diluvio de millones que ha beneficiado al sector financiero a costa del erario pone de manifiesto que es mejor estar amparado por las cuentas públicas. En el tema de las pensiones, sin duda, es garantía de futuro, pero quienes ofrecen financiación sin límite a los banqueros se resisten a apoyar que el sistema público de pensiones se quede donde está, incluso a pesar de que ya se encuentra tocado por tanta reforma que afecta a todos los trabajadores.


Crónica | Nuevo acto por Lasa y Zabala reprimido

La Ertzaintza intenta evitar otra vez el recuerdo de Lasa y Zabala

La imagen del 21 de junio de 1995 volvió a la retina de los tolosarras ayer. Decenas de ertzainas pertrechados con material antidisturbio empujaron, golpearon y detuvieron a familiares, amigos y vecinos de Joxi Zabala y Joxean Lasa, al igual que lo hicieran trece años antes en el cementerio tolosarra. «¡No conseguiréis borrarlos de nuestra memoria!» gritaba enfurecido uno de los arrestados.


Igo