GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Cientos de personas exigen en Irun justicia por la muerte de Nagore Laffage

p021_f02_088x072.jpg


GARA |

Cientos de personas se reunieron ayer en Irun para exigir justicia por la muerte de Nagore Laffage, joven de 20 años, muerta a manos de José Diego Yllanes el pasado julio en Iruñea. El acto tuvo lugar bajo el lema «Por tu ausencia-Zure oroimenez», y se convirtió en un clamor de justicia hacia la joven Laffage, tal y como era la intención de la madre de la joven, Asun Casasola, convocante de la cita. La familia encabezó la concentración que tuvo lugar ante el Ayuntamiento, y junto a ella se hallaban las amigas de la joven. El acto se celebró en silencio, y durante el mismo familiares y amigos ofrecieron flores a la joven, mientras que los asistentes depositaban velas encendidas al lado de una fotografía de Nagore Laffage, colocada sobre el estrado. Desde el mismo, un instrumentista interpretó una pieza, y al final del acto la madre, Asun Casasola, agradeció a todos los asistentes el apoyo recibido.

La familia ha anunciado esta semana que hasta la celebración del juicio contra el autor confeso de la muerte de Nagore Laffage se sucederán distintas movilizaciones «para que no caiga en el olvido, reclamando verdad, justicia y memoria».

Representantes políticos

Representantes institucionales y políticos estuvieron presentes en el acto de Irun como la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, y la del Parlamento de Nafarroa, Elena Torres, así como representantes de los consistorios de Irun e Iruñea. Numerosos partidos políticos secundaron el acto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo