GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Damiano Cunego consigue su tercer triunfo en el Giro de Lombardía

GARA | DONOSTIA

Damiano Cunego, del equipo Lampre, logró su tercer triunfo en la Vuelta a Lombardía, clásica de 242 kilómetros, disputada ayer entre las ciudades de Varese y Como ganando su duelo particular al campeón olímpico, Samuel Sánchez. El corredor asturiano de Euskaltel- Euskadi también fue noticia puesto que su equipo confirmó ayer su continuidad en las filas naranjas hasta 2010.

El italiano cimentó su triunfo en el buen trabajo de Lampre y en su propia fortaleza en los últimos kilómetros. Tras el vencedor también en las ediciones del pasado año y en la del 2004, cruzaron la línea de meta el esloveno Janez Brajkovic (Astana) y el colombiano Rigoberto Uran (Caisse d'Epargne).

Nuevo equipo ProTour

Aunque no adelantó el nombre del sponsor oficial, Mauro Gianetti adelantó ayer que el año que viene comandará un nuevo equipo, con licencia UCI Pro Tour, patrocinio de una empresa italiana en el que también estará Joxean Fernández Matxin como director deportivo.

Según la web todociclismo.com, Paolo Bettini, que anunció su retirada tras el pasado Mundial, podría convertirse en el primer fichaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo