GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La ikastola Jaso celebra la ausencia de incidentes en la masiva fiesta del domingo

A falta de más datos, desde la ikastola Jaso volvieron a destacar ayer la masiva afluencia a la fiesta del domingo, y agradecieron a los asistentes la aportación realizada con su participación. Los organizadores celebraron la ausencia de incidentes a pesar de lo masivo de la cita.
p017_f02_199x116.jpg

Jasone MITXELTORENA |

Los organizadores de Nafarroa Oinez se hallaban ayer inmersos en la limpieza del recinto que el pasado domingo acogió a decenas de miles de euskaltzales. Los alumnos de la ikastola dedicaron la jornada a ello, y de esta forma colaboraron con los voluntarios que se encargan estos días de que la zona vuelva a su estado habitual.

Las tareas de limpieza comenzaron nada más acabar la fiesta, y los organizadores destacaron que no fue nada fácil desalojar áreas como la 4, donde durante toda la jornada más participantes se concentraron. El mismo domingo ya comenzaron a a trabajar en la recogida, y calculan que en unos tres días la zona estará completamente limpia.

Todavía es temprano para valorar cuánta gente pudo participar en la fiesta de Nafarroa Oinez y los beneficios que apor- tará a la ikastola Jaso, pero los organizadores reiteraron ayer su satisfacción por la alta participación y el cumplimiento de sus expectativas. Asimismo, celebraron que pese a la masiva afluencia no hubiera que lamentar incidentes.

Las áreas 2 y 4 son las que reunieron a más participantes; se agotaron todos los bocadillos y la bebida tuvo que ser repuesta una y otra vez. Los txokos que se estrenaron el domingo, dedicados al jazz y al hip-hop, pudieron ayudar a despejar las áreas del recinto, pero sobre todo, «sirvieron para que mucha gente que no suele acudir al Oinez se acercara para disfrutar de esa música», según destacó el director de la ikastola Unai Arellano. El txoko de jazz, por ejemplo, ofreció un espacio donde disfrutar de la tranquilidad, situación que no suele asociarse a la gran fiesta de Nafarroa Oinez.

Agradecer a los euskaltzales

Los euskaltzales vinieron a Iruñea desde todos los puntos de Euskal Herria, destacando la alta participación de vecinos llegados desde Gipuzkoa. De cualquier forma, la mayoría de los participantes llegó desde Iruñerria y de todo Nafarroa.

Arellano agradeció a todos ellos, los que con su participación han ayudado a la ikastola Jaso. En sus palabras, la gente «disfrutó de un bonito día entorno al euskara».

novedades

Los espacios dedicados al jazz y al hip-hop se estrenaron en la edición de Nafarroa Oinez del domingo. Los organizadores aseguraron que con esta oferta se consiguió la participación de un tipo de gente que no suele acudir a la fiesta de Nafarroa Oinez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo