GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos nuevos detenidos en Bilbo e Iruñea acusados de agredir a sus parejas

Un hombre de 46 años fue detenido el domingo por la Policía Municipal en Bilbo tras intentar tirar por la ventana a su mujer, después de haberla insultado. Otro hombre fue arrestado en la madrugada de ayer, en Iruñea, como presunto autor de una agresión a su pareja.

GARA |

Dos nuevos casos de violencia de género se conocieron ayer en Euskal Herria. Esta vez, los hechos tuvieron lugar en Bilbo e Iruñea, donde dos hombres fueron detenidos acusados de agredir a sus respectivas parejas.

En el caso de la capital vizcaina, la Policía Municipal detuvo en la madrugada del domingo a un hombre que responde a las iniciales de J.F.V.P., de 46 años de edad, acusado de haber intentado arrojar a su mujer por la ventana de su casa, después de haberla insultado y vejado sicológicamente. Según el comunicado remitido por la Policía bilbaina, la pareja, al parecer, habría pasado la tarde del sábado «paseando» y «tomando algunas consumiciones», y el marido terminó en estado de embriaguez.

Según el relato de los hechos, al llegar a su domicilio el hombre se puso agresivo y comenzó a insultar y vejar a su mujer. Además, intentó tirar por la ventana el ordenador portátil de su compañera y, después, agarró a su mujer por la pechera y trató, también sin éxito, de arrojarla por la ventana. Sobre las tres de la madrugada, la guardia urbana acudió al domicilio de la pareja y procedió a la detención del hombre, acusándolo de un delito de violencia de género.

Antecedentes

Según relató la mujer a los agentes, no era la primera vez que su marido la agredía, ya que había protagonizado con anterioridad episodios de violencia machista. En una ocasión, incluso le había colocada un arma de fuego en el pecho, explicó.

En Iruñea, otro hombre fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Municipal acusado de agredir a su pareja. El Consistorio iruindarra aseguró que la mujer agredida no requirió ser trasladada a ningún centro hospitalario.

INTENTÓ ARROJARLA

El hombre detenido en Bilbo estaba ebrio y trató de arrojar a su mujer, de 33 años, por la ventana después de haberla insultado y golpeado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo