GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

BTT

Patxi Cía gana la inaugural del Open CC Estella pero no disputará la general

GARA | BILBO

Patxi Cía dominó el domingo el II Trofeo Virgen del Yugo, la primera puntuable del Open del Club Ciclista Estella, disputada en Arguedas, aunque el navarro adelantó que sólo disputará dos de las nueve pruebas. El ganador aventajó en más de un minuto a Latasa y Mur (Conor-Saltoki).

Cía dominó la carrera de principio a fin en la zona del parque de la Senda Vida y los participantes (105 en total) tuvieron que superar el ascenso a la sierra del Yugo para completar cuatro vueltas a un circuito de 7.400 metros.

La niebla fue protagonista y la temporada ideal.. Cía no dio opción y superó en 1.03 a Latasa en 1.10 a Mur.

Los ganadores de otras categorías fueron Diego Latasa (sub 23), Raúl Serrano (master 30), Jesús Ángel Espada (máster 40), Omar Fraile (Junior), Luis Grasa (cadetes) y Millán (féminas).

El Open 2008 presenta nueve puntuables, dos más que 2007. Las novedades son Azkoien y Acedo, y serán tres meses de competición, hasta diciembre.

Las siguientes pruebas son: Oteitza (26 octubre), Azkoien (2 noviembre), Muniain Iguzkitza (9 noviembre), Acedo (16 noviembre), Deikaztelu (23 noviembre), Lukin (7 diciembre), Zurukuain (14 diciembre) y Lizarra (21 diciembre). Para no cargar a los participantes, se tendrán en cuenta los siete mejores resultados y los líderes portarán un maillot rojo distintivo. Todas las pruebas comenzarán a las 11.00 y a las categorías de escuelas, cadetes, juveniles, élite y sub 23, master 30 y féminas se añade una nueva, master 40.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo