GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Goirizelaia se compromete a presentar en seis meses un proyecto de multicampus

p021_f02_148x108.jpg

GARA |

El candidato a rector de la UPV Iñaki Goirizelaia se comprometió ayer, en caso de ser elegido, a presentar «en seis meses» ante el Consejo de Gobierno de la Universidad un proyecto para avanzar en el modelo de multicampus, que apuesta por «descentralizar y desconectar» los servicios en cada campus.

En la rueda de prensa, además de presentar a las docentes del campus de Gipuzkoa que van en su candidatura, dio a conocer su proyecto de multicampus. A su entender, cada uno de los tres campus, como espacios de «convivencia y vida universitaria» que son, deben «ofrecer todos los servicios que requieren los miembros de la comunidad universitaria».

Goirizelaia apuntó que este proyecto, que busca «descentralizar y desconcentrar» los servicios universitarios, irá acompañado «del correspondiente presupuesto, personal y del desarrollo de esos servicios en los campus».

«Atajar la extensa burocracia»

Además, aseguró que esta iniciativa servirá, no sólo para «lograr los objetivos de mejora para el desarrollo de la vida integral universitaria», sino también para «atajar la extensa burocracia» requerida actualmente en los trámites de gestión universitaria.

Según sostuvo, intentarán agilizar solicitudes «tan sencillas» como, por ejemplo, la del plan de perfeccionamiento de profesorado, que ahora debe pasar por la dirección del departamento, por el vicerrector encargado de esa materia, que puede no estar en ese campus y pasar, «en muchas ocasiones» por Leioa, donde se evalúa.

En cuanto al equipo de profesoras que irán en su candidatura en Gipuzkoa, Goirizelaia presentó a Cristina Uriarte, profesora titular de Química y Física y vicerrectora de este campus, que optará a repetir el cargo, e Itziar Alkorta, profesora titular de Derecho Civil que asumirá el vicerrectorado de Calidad e Innovación. Junto a ellas, Miriam Peñalba, profesora titular de Física Aplicada de la Escuela Politécnica de la UPV en Donostia y candidata vicerrectora de Proyección Internacional, y Elena Bernaras, profesora de Sicología Evolutiva en la donostiarra Escuela de Magisterio, que se encargará del vicerrectorado de Alumnado. El candidato a rector se mostró «muy contento» con su equipo, «muy equilibrado, tanto en la presencia que tienen los tres campus como por la presencia equilibrada de hombres y mujeres».

Preguntado sobre el mapa de titulaciones, Goirizelaia se limitó a afirmar que se dará a conocer más adelante, cuando se entregue el programa de su candidatura, los avales y la estructura de su equipo, lo cual deberá tener lugar antes del próximo 7 de noviembre. Tras un periodo de análisis para comprobar si se cumplen los requisitos de cada candidatura, del 14 de noviembre al 4 de diciembre tendrá lugar la campaña electoral.

El día 4 será la primera vuelta de las elecciones y, según el número de candidatos, tendrá lugar una segunda vuelta con las dos candidaturas más votadas..

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo