GARA > Idatzia > Mundua

Los jefes de Estado Mayor de EEUU y Rusia tratan de limar asperezas

La capital finlandesa acogió ayer el primer encuentro entre los jefes de Estado Mayor de EEUU y Rusia desde la guerra de Osetia de este verano. La entrevista tenía como objetivo normalizar las relaciones entre ambos estados, deterioradas desde agosto. El general ruso Nikolai Makarov se mostró optimista ante la posibilidad de retomar los contactos con la OTAN, aunque la Alianza Atlántica fue mucho más cauta.

Morales celebra la convocatoria de la consulta constitucional el 25 de enero

El 25 de enero, los bolivianos podrán decidir en referéndum si aprueban o no la nueva Constitución. Así lo decidió el Congreso Nacional tras una maratoniana sesión. En el exterior, miles de personas, con Evo Morales a la cabeza, festejaron el acuerdo alcanzado con la oposición.




La alta de tasa de suicidios, evidencia de la penuria en las cárceles francesas

Cuatro presos en cárceles francesas se han suicidado este mes. Dos de ellos, son menores de 16 años. Estas cifras vuelven a dejar en evidencia las penosas condiciones de vida de los presos en el Estado francés, que ha sido denunciado por organismos internacionales.







Obamak McCaini aurre hartu badio ere, gauzak alda daitezkeela uste dute adituek

Inkesten arabera, Barack Obamak erraz irabazi beharko luke hauteskundeetan. Dena den, gauzak oraindik alda daitezkeela eta ezer ziurrik ez dagoela ohartarazi dute adituek. Zalantzan daudenen esku dago giltza.




Igo