GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Fiscalía de Gipuzkoa clausura tres páginas web argumentando que fomentaban la anorexia

GARA |

La Fiscalía de Gipuzkoa ha ordenado la clausura de tres páginas web alojadas en un servidor de Donostia, al considerar que «facilitaban a jóvenes de entre 12 y 28 años prácticas y métodos favorecedores de la anorexia y la bulimia». El decreto de cierre explica que «el número de visitas a estos foros oscilaba entre 1.500 y 8.000», y hace saber que «el 60% de las usuarias se encontraba en fase de inicio de la enfermedad, mientras que el 23% se hallaba en un punto avanzado de la patología».

Aunque ayer no se informó de la metodología llevada a cabo para estas investigaciones, se dio a conocer que la Brigada de Investigación de la Policía española constató que «en los foros se organizaban `carreras de kilos' en las que las participantes competían entre sí para reducir su peso». También señalaron la presencia de «manifestaciones referidas a eventuales suicidios».

Culto a la autodestrucción

Al parecer, los foros ofrecían `consejos' para adelgazar o para engañar a la familia, y se alababa el comportamiento de rechazar el tratamiento que algunas usuarias llevaban a cabo debido a su enfermedad. Asimismo, se difundían mensajes ensalzando la anorexia y la bulimia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo