GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Edu Albacar entiende que jugar en el Rico Pérez puede beneficiar al equipo albiazul

p035_f02_97x96.jpg

J.O. | GASTEIZ

Edu Albacar, que conoce bien el Rico Pérez tras jugar allí las dos últimas temporadas, entiende que el campo alicantino puede ser el primero en el que el Alavés consiga vencer a domicilio esta temporada.

Dos son las razones esgrimidas por el lateral catalán, que el Hércules juega mejor fuera y que al Alavés le benefician los campos amplios. «Creo que el Rico Pérez se le atasca un poco al Hércules y debemos sacar provecho de eso. El Hércules juega más cómodo fuera que en casa y a ver si somos el primer equipo que gane al Hércules esta temporada», señaló.

«En Zaragoza hubo momentos en los que lo hicimos muy bien, creo que los campos grandes a este equipo le benefician mucho, al contrario que los espacios reducidos, donde no podemos desplegar todo nuestro fútbol. Somos gente de calidad, que mueven bien al equipo, y el Rico Pérez es un campo bastante grande», añadió.

En el plano físico, la buena noticia llegó de parte de Gaizka Garitano, que realizó una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, con lo que se espera que pueda estar disponible el domingo, aunque todavía no está plenamente recuperado de la lesión que le impidió jugar ante el Murcia.

Igor Martínez lo tendrá complicado para poder viajar a Alicante, pero ayer ya comenzó a hacer carrera continua, lo que es un gran avance. José Luis Cabrera, con molestias en su pierna derecha, es la principal duda de Salmerón de cara al partido ante el equipo alicantino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo