GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrasatek «bihotzean» izango ditu El Salvador eta Pakito Arriaran datorren astean

Igandean hasi eta datorren ostirala bitarte, El Salvador Bihotzean elkarteak ekimen sorta antolatu du Arrasaten, Erdialdeko Amerikako herrialdean, gudan, hildako Pakito Arriaran eta beste bi euskaldunen omenez.



Reivindican una Araba diferente a la que quieren diseñar las instituciones

«Ni banaiz Arabakoa!» es el encabezamiento del manifiesto presentado ayer por un grupo de personas de la izquierda abertzale y un llamamiento a todos los sectores euskaltzales, abertzales y progresistas de este herrialde a trabajar conjuntamente para construir un presente y un futuro distinto al que están modelando desde las instituciones. Una manifestación en Gasteiz, el 15 de noviembre, reivindicará «con orgullo, lo que fuimos, somos y seremos».

Krosa eta zesta apustua, Lekeitioko saihesbidearen obren aurkako egunean

Saihesbidearen aurkako plataformak I. Lekitto Bizirik Herri Krosa egin zuen joan den igandean. Beste behin, «herriaren etorkizunaren inguruko kezka eta saihesbidearen aurka jarraitzeko asmoa» agertu zuten.




EA reivindicará el derecho a decidir y la territorialidad este domingo en Lizarra

Eusko Alkartasuna convocó ayer una concentración de cargos institucionales para el próximo día 26 en Lizarra, que se sitúa dentro de las «dinámicas propias» que mantendrán «en defensa del derecho a decidir».






Eguzki aúna fuerzas en torno a la manifestación contra la central nuclear de Garoña

La manifestación convocada por Eguzki para exigir al PSOE que cierre Garoña, tal y como se comprometió, ha recabado numerosos apoyos sindicales. Ayer, sus representantes mostraron su adhesión al manifiesto Garoña 2008 y llamaron a la manifestación del próximo sábado.





Crónica | Nazio Eztabaidagunea en Iruñea

«Son muchas las dinámicas en marcha para construir otra realidad»

Nazio Eztabaidagunea estuvo ayer en Iruñea dentro de la fase de presentación del informe de este año y de recogida de aportaciones que lleva a cabo durante estos meses. Aunque la fotografía de Euskal Herria sigue siendo negativa en cuanto que padece una realidad impuesta, son muchas las dinámicas encaminadas para poder cambiarla.


Igo