GARA > Idatzia > > Mundua

Ocho civiles muertos en un ataque de EEUU en territorio sirio

GARA |

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó ayer de la muerte de ocho civiles en un ataque realizado por cuatro helicópteros del Ejército estadounidense en la parte siria de la frontera siria-iraquí, que se adentraron ocho kilómetros en territorio sirio. La televisión pública, por su parte, señaló de que efectivos militares de tierra asaltaron un edificio durante la incursión y dispararon contra los trabajadores que había allí.

SANA informó de que cuatro helicópteros estadounidenses paraticiparon en la agresión contra un edificio civil en construcción en una granja en la zona fronteriza de Abu Kamal, el principal paso fronterizo entre este país e Irak.

Vecinos de la zona dijeron que el objetivo del ataque fue una casa en la que murieron una mujer, un hombre, sus cuatro hijos y dos trabajadores que se encontraban cerca.

Abu Kamal ha sido mencionada en el pasado por los estadounidenses como una región que supuestamente utilizan como zona de paso presuntos militantes de los movimientos insurgentes iraquíes.

La cadena de televisión qatarí al-Yazeera manifestó que en el ataque participaron cuatro helicópteros, dos de los cuales aterrizaron en suelo sirio mientras el resto sobrevolaba la zona para garantizar la seguridad de la operación. Según esta cadena, ocho miltares descendieron de los aparatos y dispararon a los ocupantes del edificio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo