GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF

Un triunfo sin demasiado brillo acerca al Akaba Bera Bera a los primeros puestos

GARA | DONOSTIA

Misión cumplida. Akaba Bera Bera se impuso ayer al Ro'Casa por 27-25. Un triunfo que permite a las donostiarras ascender hasta la tercera plaza, aunque habrá que esperar a que se complete la jornada para ver en qué puesto acaban definitivamente.

El resultado fue, sin duda, lo mejor de la jornada en Bidebieta, donde se rozó la sorpresa en los primeros minutos del choque. El Ro'Casa, con su casillero de puntos todavía vacío, hizo de la necesidad virtud y se colocó con un 2-6 de inicio que obligó a las locales a espabilar. Un tiempo muerto de Reyes Carrere y la entrada en cancha de Tati Garmendia templó la situación y permitió a Bera Bera no sólo igualar el marcador, sino voltearlo por completo, además de ofrecer sus mejores minutos.

Del 15-10 del descanso se pasó a un 19-11 que parecía sentenciar el choque definitivamente. Pero el cuadro canario volvió a sorprender con un arranque de genio que fue apretando el marcador hasta desembocar en el 27-25 final. Afortunadamente, todo quedó ahí, con lo que Akaba se acerca a la cabeza de clasificación y afronta con la moral a tope el choque de 1/16 de final que el enfrentará el sábado NP HC Rostov en Donostia.

Itxako viaja a Elche

Los compromisos europeos también han obligado a Itxako a adelantar su visita a Elche. Las navarras se enfrentan hoy al Mustang a las 20.00. Ambros Martín se desplazó con todas sus jugadoras salvo Nely Carla y Marion Callave, que continuan recuperándose.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo