GARA > Idatzia > > Ekonomia

Muere un trabajador en Legutiano en accidente laboral y suman ya 87

J. BASTERRA |

Un trabajador de 41 años de la empresa Juan José Martínez Estíbaliz, subcontratada por la Unión Temporal de Empresas formada por Ferrovial y OHL, que ejecuta las obras de la autopista AP-1, entre Maltzaga y Urbina, falleció ayer atropellado en Legutiano cuando se dirigía al trabajo.

Osalan confirmó ayer que el operario, oficial maquinista de origen rumano, llevaba en ese puesto «algo más de un mes» y anunció que investigará las condiciones de visibilidad de la vía por la que transitaba el operario en espera de un compañero que le acercase al puesto de trabajo. UGT y LAB han rechazado esta nueva muerte. En este sentido, la central que lidera Dámaso Casado apeló a la necesidad de que «se adopten mayores medidas de visibilidad en las carreteras y acceso a los puestos de trabajo en las obras para evitar estas consecuencias fatales».

Por su parte, el sindicato LAB ha convocado para el día de hoy una concentración a las 11.3o frente a la Diputación de Araba, promotora de la obra en este último tramo. La central sindical que lidera Ainhoa Etxaide asegura que «suman ya 14 trabajadores muertos en Araba» y en total en Euskal Herria en este año han fallecido, al menos, 87. LAB denuncia que no son «fruto de la casualidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo