GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallecen tres jóvenes en Amurrio tras colisionar contra un camión

Tres jóvenes, dos chicos de 18 años y una chica menor de edad, fallecieron ayer por la tarde en la localidad alavesa de Amurrio tras chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión de manera frontal. La cuarta ocupante del turismo, de 17 años, pudo ser rescatada con vida y trasladada al Hospital de Cruces. Todos ellos residían en pueblos cercanos a Amurrio.

p014_f01_100x110.jpg

GARA |

Dos jóvenes de 18 años, A.G. y M.L., y una menor de 16, C.F., perdieron la vida ayer por la tarde en Amurrio a consecuencia de un accidente de tráfico en el que el todoterreno donde viajaban los fallecidos y un camión colisionaron de manera frontal.

La cuarta ocupante del turismo, U.R.S., de 17 años, resultó gravemente herida y tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital de Cruces. El conductor del camión, un hombre de 50 años que responde a las iniciales C.A.B., también resultó herido, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Galdakao.

Según informó de Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el siniestro se produjo sobre las 14.45 en la carretera comarcal A-625, dentro del término municipal de Amurrio pero en la zona limítrofe con Orduña, una vez pasada la localidad de Saratxo,.

En este punto, un todoterreno de la marca Kia Sportage, en el que viajaban cuatro jóvenes, colisionó de frente contra un trailer marca Volvo, de manera que el coche quedó absolutamente destrozado.

Como consecuencia del choque, tres ocupantes del vehículo fallecieron en el acto, mientras que la cuarta pudo ser rescatada con vida del amasijo de hierros, aunque malherida.

Vecinos de la zona

Una vez desatrapados del interior del vehículo, los cadáveres permanecieron tendidos sobre el asfalto hasta las 17:15, cuando fueron trasladados hasta el Servicio de Patología Forense de Gasteiz.

Tanto los tres jóvenes fallecios como la chica herida residían en localidades cercanas a Amurrio. En concreto, uno de ellos, A.G., era natural de Orduña, mientras que el otro joven, M.L., residía en la localidad de Sojo, situada en el valle de Araia. Asimismo, la menor que perdió la vida, que reponde a las iniciales de C.F., era vecina del municipio burgalés de Villalba de Losa.

Tras el accidente, los operarios acometieron las labores de limpieza de la zona del accidente, que debido a que el camión quedó sobre un talud resultaron muy costosas.

A última hora de la tarde, la carretera todavía seguía cortada en ambos sentidos.

choque frontal

El impacto frontal entre el camión y el todoterreno en el que viajaban los cuatro jóvenes redujo el vehículo a un amasijo de hierros. Tres murieron en el acto, mientras que la cuarta ocupante pudo ser rescatada con vida.

Dos personas heridas tras dos accidentes en Gueñes y Mallabia

Una mujer y un varón, de 30 y 39 años respectivamente, resultaron heridos ayer en sendos accidentes ocurridos en las localidades vizacinas de Gueñes y Mallabia, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

El primer siniestro se produjo sobre las 13.10 en la carretera BI-3651, a la altura de Gueñes, donde una vecina de la localidad de 30 años, A.D.H., resultó herida a consecuencia de un choque frontal entre dos turismos. Fue evacuada al Hospital de Basurto.

Más tarde, minutos antes de las 15.00, colisionaban un camión y un turismo en la carretera BI-633, a su paso por el alto de Trabakua, en Mallabia. Tras esta colisión, el ocupante del turismo, A.U.V., de 39 años y domiciliado en Ondarroa, tuvo que ser rescatado del interior y trasladado de urgencia al Hospital de Cruces. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo