GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Los goles de Goikoetxea y Juan Domínguez hacen soñar al Real Unión

El conjunto entrenado por Iñaki Alonso realizó un gran encuentro, dominó a los merengues y, exceptuando los primeros minutos de la segunda parte, controlaron por completo el partido.

p026_f01.jpg

REAL UNIÓN 3
REAL MADRID 2

Jon LEUNDA | IRUN

Los goles de Juan Domínguez y Goikoetxea hacen soñar al Real Unión. El Real Madrid visitaba Gal después de 75 años y los merengues regresaron derrotados ante un gran equipo, que realizó un fantástico choque y superó en todo momento al rival.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales, ya que en el primer minuto se pusieron por delante en el luminoso. Larrainzar robó un balón a el medio campo y el cuero acabó en los pies de Juan Domínguez. El ex de la Real superó en velocidad a Michel Salgado y cruzó ante la salida de Dudek. Ni los más optimistas esperaban ver por delante a los blanquillos en el primer minuto de juego.

El Real Madrid no tardó mucho en empatar, ya que a los 9 minutos Guti le robó el esférico a Goikoetxea, vio desmarcado a Higuaín y el argentino no falló ante Otermin.

Con el empate en el luminoso, había un nuevo partido, pero a los 15 minutos llegó el susto de la noche, cuando De la Red cayó desplomado al suelo. El mediocampista madrileño tuvo que abandonar el césped en camilla y se lo llevaron al hospital más cercano para hacer las pertinentes pruebas. Según fuentes del club madrileño, el jugador ya se había recuperado para el descanso y todo parece indicar que fue una bajada de tensión.

Tras reponerse del susto, el Real Unión pasó a mandar en el campo y Juan Domínguez volvió a adelantar a los entrenados por Iñaki Alonso. El delantero local aprovechó un gran centro por la derecha de Villar para volver a poner el marcador a favor. Pero antes del gol, Dudek tuvo que intervenir a fondo para detener sendos remates de Berruet y Carracedo. Pese a tener el marcador en contra, los entrenados por Schuster no cambiaron su juego y tuvieron que sufrir para llegar al descanso con un ajustado 2-1. Goikoetxea y Quero tuvieron en sus botas el tercer gol de los irundarras, pero sus lanzamientos salieron rozando el poste de la portería madrileña.

El empate

En la segunda parte, los merengues saltaron a campo con el objetivo de controlar el choque y empatar el encuentro cuanto antes. En los primeros minutos, los de Schuster dominaron y a los 7 minutos Drenthe avisó con un disparo que detuvo Xabier Otermin.

Un minuto más tarde, el cancerbero zarauztarra no pudo hacer nada ante el disparo de Saviola, que puso la igualada en el electrónico. A los 9 Drenthe tuvo en sus botas el tercer gol de los merengues, pero su lanzamiento salió fuera.

Con ese disparo acabaron las opciones de los madrileños, ya que a los 20 un gran centro de Quero lo remató Goikoetxea anotando el tercer gol de los unionistas. A partir de ahí, los entrenados por Iñaki Alonso controlaron por completo el choque. Dauden Ibáñez anuló un gol de Heinze por fuera de juego y, al final, la victoria se quedó en Gal. Ahora los unionistas deben afrontar el partido de vuelta dentro de quince días. Pasar la eliminatoria sería un sueño, pero para empezar ya han ganado al Real Madrid.

 

75 años después

Hacía 75 años que el Real Madrid no visitaba Gal. Entonces los dos equipos estaban en Primera. Ahora los blanquillos están en la Segunda B, pero ofrecieron una gran imagen y volvieron a ganar a los merengues

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo