GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallece un trabajador tras desplomarse en el vestuario de Industrias Ega

p030_f02_046x072.jpg

GARA |

El trabajador D.L.R., de 52 años, falleció el jueves tras desplomarse en el vestuario de la empresa Industrias Ega de Gasteiz.

UGT, sindicato al que estaba afiliado el trabajador muerto, precisó que el fallecimiento se produjo a las 6.50. Indicó que la muerte pudo deberse a un infarto de miocardio o a un derrame cerebral.

LAB, por su parte, mostró su solidaridad y apoyo a la familia y a los amigos del trabajador fallecido y calificó de inaguantable la alta tasa de siniestralidad. Con el fallecimiento de Gasteiz, son al menos 87 los trabajadores muertos este año en Euskal Herria. El sindicato abertzale subrayó que las condiciones laborales -«precariedad, trabajar a turnos, la falta de control sobre el trabajo, la nocturnidad, la obligación de seguir trabajando aunque estés enfermo...»- están en «la base de la pirámide de la pérdida de salud de los trabajadores» y reiteró que no escatimará esfuerzos para que «la salud y la vida sea un derecho».

Bajo esas premisas LAB se concentró ante la sede de la patronal SEA para denunciar esta muerte y el accidente que le costó la vida a N.O., de 41 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo