GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Presidenciales estadounidenses

Las minorías se posicionan en EEUU

 La creciente importancia numérica de las minorías, sobre todo de la comunidad latina, va pareja con su ascendiente a la hora de decidir quién llegará a la Casa Blanca


Festividad de Todos los Santos

La visita a los cementerios merma por la cremación

Las visitas a los cementerios se disparan en la festividad de Todos los Santos, cuando miles de vascos recuerdan a sus difuntos, pero en los últimos tiempos han disminuido por efecto de la incineración.



Presidenciales estadounidenses

El fantasma del fraude, decisivo en los dos triunfos de Bush, sigue ahí

Ya se han registrado en varios estados que serán claves en la las elecciones del martes investigaciones federales por manipulación del proceso de empadronamiento y advertencias de intentos para suprimir el voto en varias regiones. No sorprende que la mayoría de los estadounidenses -58%, según CNN- dude de que los votos serán emitidos y contados de manera fiable en el país que insiste en presentarse como el modelo de las democracias modernas.


Tras el coche-bomba de ETA

Los dos últimos hospitalizados tras la explosión de Iruñea, dados de alta

Las dos personas que pasaron la noche hospitalizadas por heridas leves tras el coche-bomba de Iruñea recibieron el alta ayer. Al mediodía, el campus de la Universidad del Opus Dei fue escenario de una concentración de repulsa que reunió a cientos de personas y representantes institucionales y políticos. El acto permitió constatar los graves daños producidos por el impacto y posterior incendio en el edificio central.


Informe final del Comité de Derechos Humanos

La ONU conmina a Madrid a erradicar la tortura y el abuso del concepto de «terrorismo»

Madrid ha vuelto a quedar en evidencia a ojos de la comunidad internacional en el quinto informe realizado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en el Estado español. Ginebra le conmina a que derogue de forma definitiva la incomunicación y adopte medidas eficaces e integrales para la prevención de la tortura, y alarma sobre la excesiva laxitud que supone la definición de «terrorismo».


Igo