GARA > Idatzia > > Kirolak

Fórmula Uno Gran Premio de Brasil

Alonso marca el ritmo y Massa se carga de moral

El brasileño completa una buena jornada mientras Hamilton queda noveno
p043_f02_097x124.jpg

GARA | SAO PAULO

Fernando Alonso (Renault) marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial de Fórmula Uno, mientras que Felipe Massa (Ferrari) se cargó de moral en su desesperado intento por arrebatar el título al líder, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Alonso marcó en la sesión vespertina el mejor tiempo de toda la jornada. El crono de 1:12.296 lo logró en su último intento para superar por sólo 57 milésimas de segundo a Felipe Massa, que por la mañana había sido el más veloz.

El piloto brasileño, que en el circuito de Interlagos necesita acabar en alguna de las dos primeras plazas y esperar después un fallo de Hamilton, que le aventaja en siete puntos, completó una brillante primera jornada de entrenamientos libres, en los que siempre estuvo por delante del británico en una jornada marcada por las bajas temperaturas y una ocasional y ligera llovizna.

Massa, espoleado siempre por su público, rodó por la mañana en 1:12.305 y aventajó en 190 milésimas al líder del Mundial, que mañana sólo necesita acabar entre los cinco primeros para hacerse con el título.

Y por la tarde el piloto paulista estuvo siempre en cabeza de la tabla de tiempos hasta que Alonso lo apartó del primer lugar con un minuto y medio para el final. Hamilton terminó noveno por la tarde a poco más de medio segundo. De momento los temores de Massa a las bajas temperaturas no se están cumpliendo, y su Ferrari, sobre todo los neumáticos, se están mostrando bastante competitivos en su objetivo de ganar por segundo año consecutivo el gran premio de su país, esta vez con el título como premio extra.

El actual campeón mundial y que el domingo tendrá sucesor, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), fue tercero por la mañana, en la que fue el único en tener dificultades (un trompo), y cuarto por la tarde. Jarno Trulli (Toyota) consiguió colocarse en la segunda tanda en la tercera plaza, pese a haber amanecido con molestias estomacales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo