GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Dieciseisavos de la Copa EHF

Akaba e Itxako buscan un buen resultado en la ida

Las donostiarras reciben en Bidebieta al Rostov-Don y las navarras debutan en Serbia ante el Kikinda

p045_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La visita del Rostov-Don ruso a Bidebieta para disputar los dieciseisavos de la Copa EHF completará una maratoniana semana para el Akaba Bera Bera, que con el de hoy disputará tres partidos en siete días.

El partido, que dará comienzo a las 11:45 con las cámaras de ETB-1 en directo, es fundamental para los intereses de las donostiarras, que la próxima semana tendrán que resolver en Rostov. Y, como bien saben las jugadoras del Akaba, tras su eliminación en Astrakhan hace dos temporadas, es importante acumular una buena renta para evitar caer ante las encerronas que en ocasiones tienen lugar en los países del Este.

El principal problema de rivales tan lejanos es la dificultad para recabar información sobre el equipo ruso, poco conocido en el concierto internacional, pero habitual en las primeras rondas de las competiciones europeas. En este momento, y con seis partidos de liga disputados, el Rostov-Don se encuentra en quinta posición, a dos puntos del líder, y con sólo una derrota en la competición doméstica. Además, el equipo cuenta con dos internacionales rusas, Yana Uskova y Svetlana Poltoratskaya, finalistas en los Juegos Olímpicos de Beijing. Pese a ser estas sus jugadoras más reconocidas, Reyes Karrere ha advertido del peligro de su primera línea, «ya que cuentan con dos potentes lanzadoras, Olga Adzhiderskaya y Ekaterina Tyapkova, que anotan con gran facilidad desde posiciones lejanas, y que favorecen el juego de penetraciones de las centrales, que cuentan con mucha movilidad».

En defensa, y aprovechando la gran envergadura de sus jugadoras de primera línea, las rusas plantean un férreo 6-0, «que logra numerosos blocajes sobre los lanzamientos de sus rivales», explicó la entrenadora.

El Rostov-Don, al igual que hizo el Akaba Bera Bera, disputó los dos partidos de la eliminatoria anterior como local, y venció con claridad al Galytchanka ucraniano, por un cómputo global de 62 a 48.

Durante los dos años anteriores, el Rostov-Don ha participado también en la Copa EHF, quedando eliminado en tercera ronda, en la que nos encontramos actualmente, ante el Madeira portugués hace dos temporadas, y ante el potente Dunaferr húngaro la pasada.

Por su parte, el Akaba afronta este partido después de haber cosechado dos resultados positivos en liga, tras hollar el complicado feudo del Sagunto y certificar el buen momento ante el colista Ro'Casa, y cuenta con la única y conocida baja de Esme López. La intención de las guipuzcoanas es lograr un colchón de goles que les permita afrontar con optimismo el partido de vuelta, ya que antes del mismo tendrán que viajar el próximo miércoles a León, para disputar la octava jornada de liga, y volar el viernes a Rostov. Por lo tanto, se ampliará siete días más la repleta agenda de las jugadoras del Bera Bera.

Favoritas en Serbia

Itxako se estrena hoy en la Copa EHF de la actual temporada con el partido a domicilio en Serbia frente al Kikinda, ante el que el conjunto navarro parte como favorito tras su condición de finalista de la pasada edición.

Además, el equipo lizartarra viaja a Serbia como actual líder de la Liga ABF tras sus siete victorias en sendas jornadas ligueras, aunque el Kikinda apelará al factor campo para sorprender al conjunto de Ambros Martín.

Las navarras debutan en la Copa EHF tras haber quedado apeadas de la Liga de Campeones en la fase previa disputada en Lizarra y con la ambición de llegar lo más lejos posible en competición europea, tal y como hiciera la pasada temporada. El encuentro se disputará en el Pabellón Jezero, a partir de las 18.00, con arbitraje de los turcos Vahit Ersan y Faruk Akman.

SUBCAMPEONAS

Itxako, subcampeón de la Copa EHF, debuta hoy tras haber quedado apeado de la Liga de Campeones en la fase previa.

Liga ABF

El Zuazo recibe a las 12.45 en Barakaldo al Cementos La Unión Ribarroja. Las vizcainas buscan su primera victoria en la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo