GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Partido contra el Villarreal

Oportunidad para abrir grietas en un submarino con problemas

Tras ganar en Copa, los rojiblancos tratarán de sumar una victoria liguera frente al Villarreal. La visita de los amarillos, que han recibido 12 goles en sus tres últimos compromisos, supone el final del particular «Everest» que ha tenido que afrontar el equipo bilbaino.

p038_f01_097x164.jpg

ATHLETIC-VILLARREAL

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Athletic dará hoy por concluido su particular Everest liguero, al menos en lo que a la primera vuelta se refiere. Los leones han tenido que subir por la cara más dura, es decir, por donde los partidos se cuentan por derrotas, y su situación antes de llegar a la cumbre es bastante delicada. Antes de salvarlo por completo y emular a Martin Zabaleta y los sherpas que le acompañaron en 1980, tendrán que medirse a un último escollo: el Villarreal. Sumar frente al submarino amarillo será clave, a poder ser ganando, ya que de lo contrario la bombona de oxígeno va a ser más que necesaria.

Con cuatro derrotas consecutivas en Liga, los de Caparrós rompieron la tendencia ganando al Recreativo en Copa. El resultado fue muy bueno, pero la imagen mostrada por el equipo en los últimos minutos provocó que San Mames, donde por primera vez se pidió la marcha del presidente, despidiese a su equipo con una sonora pitada.

Esta noche, sin embargo, el apoyo del público será imprescindible. El rival, uno de los equipos que mejor juega en Europa, es de enjundia y el momento del Athletic eleva la trascendencia del encuentro. Salir de los puestos de descenso es el objetivo inmediato para ganar en tranquilidad. Si no, la visita a Mallorca de Aduriz adquirirá ya el cariz de «final».

Caparrós dará la lista hoy, pero se intuyen pocos cambios respecto al once del Bernabéu. Orbaiz, Yeste y Gabilondo tuvieron descanso el miércoles y seguramente volverán al once, al igual que Amorebieta, tras cumplir su sanción. Las únicas novedades podrían ser Gurpegi y Vélez. El de Andosilla jugó un gran encuentro ante los onubenses y ha sido titular en los dos únicos triunfos que suma el Athletic en el presente curso. El punta navarro volvió a mojar en Copa y podría entrar el once. Los problemas físicos que arrastran Etxebe y Llorente -que jugó demasiados minutos ante el Recre, podría haber descansado y la afición hubiera visto más a Iñigo- le otorgan opciones reales.

Enfrente, el Villarreal. Los amarillos llevan tiempo escalando en la élite. En los despachos Roig y Llaneza lo tienen claro y Pellegrini es un maestro de los banquillos. Calidad y pausa, para no detenerse nunca. En el verde, Senna, Pires o Cazorla dan cuerpo a esa idea de juego.

A pesar de ello, el submarino amarillo no llega a Bilbo en su mejor momento. El 5 a 0 copero ante el Poli Ejido, poniendo fin a una racha de 17 choques sin perder, ha abierto la grieta de un equipo al que ya le estaba entrando agua en defensa.

 
12 goles en contra en tres partidos

El Villarreal ha encajado 12 goles en sólo tres choques. El Aalborg danés -que está sufriendo de lo lindo en su Liga- le hizo tres en Champions, empató a cuatro con el Atlético y el Poli Ejido de Segunda B le endosó una «manita».

Las razones de Llorente para no acabar como león

En una entrevista publicada por «El Correo español», el de Hondarribia asegura que en verano de 2007 recibió «una llamada de un jugador del Athletic» transmitiéndole el interés del club por ficharle, pero que no volvió a tener noticias «hasta tres días antes del inicio de la Liga».

El club estudia emprender acciones legales contra la revista «Época»

El Athletic estudia querellarse contra la revista «Época» y su redactor Guillermo Moreno. La razón, la portada y el reportaje, titulado «ETA, a la caza del Athletic», en el que se incluyen las fotos de 12 jugadores a los que se acusa de «defender las tesis más radicales». Junto a ello, también se arremete contra la propuesta de algunos socios para la reforma de los Estatutos señalando que «Jone Goiricelaya (sic), la abogada de los terroristas, es el ariete de la operación». Ante estas informaciones, el club consideró que «las afirmaciones que se realizan son falsas e insidiosas, y pretenden menoscabar el honor y la dignidad de esta Institución y de aquellas personas que están integradas en ella». B.Z.

Definidas la fecha, hora y el árbitro de Son Moix

El partido que enfrentará a Mallorca y Athletic se disputará el próximo domingo 9 de noviembre a partir de las 17.00 en el Ono Estadi. El colegiado del encuentro será Medina Cantalejo. Con él, los leones han ganado 10 choques; han empatado cuatro y han sucumbido en cinco.

Iturraspe e Ismael López, jugarán con el Bilbao Athletic

Los dos cachorros no entrarán en la lista de Caparrós pese a haber trabajado ayer con el primer equipo. El utrerano confirmó que no citará a ninguno de los dos, por lo que ambos jugarán mañana con el filial frente al Pontevedra en el que milita el ex rojiblanco Asier Ormazabal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo