GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Juanma Lillo parece decidido a cambiar de sistema para buscar la reacción de su equipo tras siete partidos sin conocer la victoria

A cortar la mala racha en Tarragona

Dramé, que debutará en Liga, se perfila como titular en una defensa con tres centrales y Carlos Martínez y Xabi Castillo como carrileros.

p040_f01.jpg

NASTIC-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real quiere cortar la racha negativa esta tarde en Tarragona, donde se espera que Juanma Lillo vuelva a cambiar de sistema por tercer encuentro consecutivo y que apueste por una defensa de tres centrales con el debut en Liga de Dramé, con Carlos Martínez y Xabi Castillo como carrileros.

Hasta ahora siempre que se ha decantado por jugar con tres defensas lo ha hecho con un rombo por delante en el centro del campo y tres delanteros. Para el partido de esta tarde por vez primera jugarán cinco defensas juntos y, si se confirma lo ensayado durante la semana en Zubieta, por delante actuarán dos pivotes, con lo que buscaría que el equipo mejore con un planteamiento más defensivo que en anteriores partidos.

En los momentos en los que a un equipo le falta confianza es difícil cimentar el juego en lo que se hace con el balón, y no es malo que Juanma Lillo apueste por un planteamiento más conservador en el que se priorice el orden defensivo para, a partir de la seguridad, recuperar poco a poco el juego ofensivo.

Impedir jugar al rival

Porque para jugar el balón es necesario tener mayor confianza y mejores resultados. Y para empezar a conseguirlos es más fácil empezar por estar mejor colocados e impedir al rival que jueguen con la comodidad con la que lo hizo el Castellón.

Además el Nastic, con la baja de Víctor, es probable que sólo juegue con un delantero y que Jandro entre para dar mayor capacidad combinativa a su equipo. Eso no ayuda para jugar con una defensa de tres centrales para un solo delantero como Moisés y habrá que ver si eso hace que a última hora prefiera jugar sólo con cuatro zagueros.

Independientemente del sistema y la alineación, lo importante es que la motivación de los jugadores sea la mejor. Los futbolistas han vivido otra semana complicada y temen que un resultado negativo hoy pueda perjudicar a su entrenador Juanma Lillo, con el que todos los jugadores están muy identificados. Ese es un motivo más para salir hoy al 120%, aunque el fundamental es conseguir una victoria que permita acabar la mala racha y acercarse a los puestos de ascenso y alejar el descenso. La convocatoria de Lillo no representó ninguna sorpresa con la entrada de Marcos tras cumplir la sanción en lugar del juvenil internacional Illarramendi, que jugará con el Sanse.

El Sanse recibe al Lugo

No sólo el primer equipo, también el filial necesita una victoria hoy contra el Lugo en el partido que jugará a las cuatro de esta tarde en Zubieta. El primer juvenil también recibe a las doce el Alavés, el primer cadete al Eibar a las once y el infantil txiki a las diez al del Eibar. Fuera juegan hoy el infantil a las 10.30 en el campo del Sporting de Herrera y el segundo cadete a las 12.30 con el Sanse. Mañana el Easo visita al Romo a las 12.30.

EÑAUT ZUBIKARAI

Como ya señalamos el jueves, a diferencia de la de Gerardo, los administradores concursales no pusieron impedimento para firmar ayer el nuevo contrato de Zubikarai y ya es oficial su renovación hasta junio de 2012.

eL DERBI, EL SÁBADO

El derbi guipuzcoano entre Real Sociedad y Eibar se jugará el próximo sábado en Anoeta a las 18.30 y será retransmitido en directo por Euskal Telebista, que también ofrecerá hoy el partido de Tarragona.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo