GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido en Zaragoza por estafas de 500.000 euros en Euskal Herria

GARA |

La Brigada de la Policía Judicial de Zaragoza ha detenido a un hombre de 33 años como supuesto autor de numerosas estafas inmobiliarias en Euskal Herria, en las que se pudo apropiar de más de 500.000 euros.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Aragón, funcionarios de la citada comisaría tuvieron noticia de que un hombre, que al parecer utilizaba varios nombres y al que no se conocía ninguna actividad laboral, hacía ostentación de un alto nivel de vida, conducía coches de lujo y decía que era representante de las mejores escuderías de Fórmula 1.

Así, pudieron averiguar la verdadera identidad del sospechoso, identificado como F.G.M., y que estaba reclamado por varios Juzgados de Euskal Herria y Catalunya y era buscado por Ertzaintza.

Las diligencias indican que el detenido utilizaba distintas identidades y se hacía pasar por intermediario o representante de empresas constructoras para conseguir la entrega de elevadas sumas de dinero por la compra de viviendas sobre las que no tenía ninguna relación ni poder de representación.

El sospechoso fue detenido el pasado 28 de octubre cuando se encontraba en el Paseo de Rosales de Zaragoza. Se le han intervenido cuatro vehículos que al parecer ponía a nombre de las personas que estafaba o pensaba estafar sin su conocimiento, así como diez relojes de pulsera de gran valor y 52.000 euros en metálico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo