GARA > Idatzia > > Kirolak

Fórmula uno: Gran Premio de Brasil

Massa logra la pole position y añade presión a Hamilton

El británico tomará la salida desde la cuarta plaza en la prueba decisiva.

p046_f01_097x136.jpg

GARA | SAO PAULO

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) cumplió con su objetivo de hacerse con la pole position en el gran premio de su país, último de la temporada, para añadir presión sobre los hombros del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tomará la salida desde la cuarta plaza en la prueba en la que ambos se juegan su primer título del Mundial de Fórmula Uno.

Massa necesita ganar en su ciudad natal, Sao Paulo, en donde ya lo hizo hace dos años, y esperar que Hamilton no cruce la línea de meta por encima del sexto lugar. En una prueba en la que no tiene otra que echar el resto, el brasileño afrontará la carrera desde el puesto de privilegio y con los dos ojos puestos en los retrovisores para ver lo que hace su adversario, al que le basta con terminar entre los cinco mejores.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil volvió a dejar patente lo cómodo que Massa se siente en su circuito, en el que ayer selló la decimoquinta «pole» de su carrera en la Fórmula Uno, la sexta de la presente temporada y la tercera consecutiva en su país. Las gradas del circuito parecían las de un estadio de fútbol, sobre todo cuando rugían al aparecer la imagen de su ídolo en las pantallas gigantes de televisión.

Por el contrario, Hamilton comenzó la tercera ronda con una pobre actuación, y en sus segunda tentativa de vuelta rápida no pudo alcanzar la primera fila.

El brasileño, segundo del Mundial a siete puntos de Hamilton, estará acompañado en la primera fila de la formación de salida del circuito de Interlagos por el italiano Jarno Trulli (Toyota), que le hizo un favor y consiguió meterse entre los favoritos tras superar los problemas de salud en forma de constipado que le acosaron durante toda la jornada del viernes.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón y que hoy trabajará para que Massa sea su sucesor, cumplió también con su objetivo de tratar de ayudar a su compañero de equipo al acabar la sesión de clasificación por delante de Hamilton.

No pudieron entrar en la tercera y definitiva ronda ni el brasileño Nelson Piquet, por duodécima vez, ni el polaco Robert Kubica, este último por segunda carrera consecutiva. El Gran Premio de Brasil se disputará sobre 71 vueltas (305,909 kms.)

Massa: «Tener este apoyo es una ventaja»

Felipe Massa, segundo del Mundial a siete puntos del líder Lewis Hamilton, dijo nada más terminar la sesión de clasificación que no piensa en lo que pueda hacer su rival, sino en la carrera. «Es una estupidez pensar todo el tiempo en Hamilton. Tenemos 71 vueltas por delante, que son muchas. Y siempre es bueno empezar desde la primera fila», señaló. También tuvo palabras para el público de Interlagos: «Tener este apoyo es una ventaja. Es difícil describir como se siente uno». El triplecampeón Nelson Piquet apostaría todo su dinero por su paisano porque «Hamilton no pasará de la primera curva. Hay muchos pilotos a los que no les gusta». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo