GARA > Idatzia > > Kirolak

SURF

Aritz Aranburu sigue sin pasar de tercera ronda

GARA | DONOSTIA

Aritz Aranburu sigue sin poder pasar de la tercera ronda en las pruebas WCT. El surfista de Zarautz fue eliminado por el australiano Tom Whitaker en la tercera ronda del Hang Loose Santa Catarina Pro que se viene disputando estos días en Brasil.

Aranburu logró una puntuación de 11,20 puntos que no sirvió para superar a los 14 exactos de su rival. Whitaker saldó su victoria gracias a dos olas de 7,00 y 6,5 puntos, respectivamente, mientras que Aritz se tuvo que conformar con otras dos de 5,5 y 6,2. Tom Whitaker se enfrentará a su paisano Daniel Ross en la cuarta ronda.

La clave para no lograr el pase a la siguiente fase estuvo una vez más en la elección de las olas. Por lo que declaraba Aranburu al final de su manga, «la clave estaba en las izquierdas y él ha cogido una ola que se ha abierto mucho y que le ha dado la oportunidad de enlazar varios giros. Yo lo he intentado una y otra vez, pero las olas no me han permitido hacer una buena puntuación».

La eliminación es especialmente dura para el zarauztarra, ya que varios de los hombres más fuertes del circuito no han acudido a Brasil y eso daba la oportunidad de afrontar mangas relativamente más asequibles a los demás competidores. Así, el futuro de Aranburu en el máximo nivel del surf mundial se antoja realmente complicado.

Por lo demás, los brasileños siguen su camino, con Marco Polo, Leonardo Neves y Bernardo Miranda encabezando su particular exhibición. Taj Burrow y Bede Durbidge tampoco fallaron. Así queda la cuarta ronda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo