GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga femenina

El Txingudi terminó diluyéndose ante el Espanyol

HONDARRIBIA 71

ESPANYOL 91

GARA | HONDARRIBIA

A pesar de comenzar fuerte, el Hondarribia Irun terminó diluyéndose y no pudo hacer frente a un potente Olesa Espanyol, que dio muestras de su potencial en Hondartza, ganando 71-91.

El Hondarribia Irun consiguió un parcial de 11-0 bastante pronto, logrando una cómoda ventaja. La supieron administrar muy bien, a base de una buena defensa y acierto reboteador y anotando triples. Al final del primer cuarto llevaban diez puntos de ventaja.

Sin embargo, la ventaja fue disminuyéndose en el segundo cuarto porque el Hondarribia Irun erró en ataque y el Olesa acertó en todos sus lanzamientos. Pasados cuatro minutos se colocaron a un solo punto de las locales (30-29). A partir de ese momento, el choque estuvo bastante igualado, aunque fueron las catalanas quienes más han controlaron el balón. A falta de dos minutos para el final del segundo cuarto se pusieron por delante (36-37) y finalmente al descanso las vascas se marcharon uno abajo (38-39).

En la reanudación, el Hondarribia Irun no terminó de reaccionar y el Olesa continuó haciendo su mejor juego por lo que aumentó su ventaja en el marcador. La que hasta ahora ha estado siendo la mejor del equipo, Stacey Lovelace no tuvo su día y el peso del equipo estuvo muy repartido entre las jugadoras.

Al final a las de Cuadrat no les quedó más remedio que aceptar la superioridad visitante.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo