GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Ustaritz será su sustituto

Amorebieta estará de baja entre tres y cuatro semanas por una rotura fibrilar

p034_f02_097x096.jpg

GARA | BILBO

Fernando Amorebieta estará entre tres y cuatro semanas de baja por la lesión sufrida en el partido de la última jornada ante el Villarreal, una «rotura miofibrilar del músculo adductor mediano de la pierna izquierda», según informaron los servicios médicos del Athletic.

Ustaritz Aldekoaotalora, que será su recambio lógico en el eje de la zaga, señaló que la escuadra rojiblanca está «capacitada» para recuperarse y ve a Caparrós en condiciones para liderar esa mejoría. «El míster está bien, habrá pasado situaciones similares en otro equipo y esto es lo que hay ahora mismo. Estamos metidos ahí abajo, pero el entrenador confía en nosotros y sabe que podemos hacerlo bien, y dar lo mejor. La victoria llegará en algún momento», especificó.

Orbaiz, por la unidad

En la misma línea, Pablo Orbaiz solicitó unidad a todo el entorno rojiblanco -especialmente a los medios de comunicación- para salir de la delicada situación en la que se encuentra el equipo, penúltimo en la clasificación. «Al entrenador le veo bien, es una persona fuerte y con mucha experiencia, y encima estamos más unidos que nunca», dijo respecto a la relación entre plantilla y míster.

«Puedo daros el titular que queréis y sería fácil. Me imagino que con la racha que llevamos vuestra labor es buscar un titular e intentar, entre comillas, enredar lo que podáis. Pero creo que es un momento para estar unidos e intentar ser más equipo que nunca», se dirigió a los plumillas en la sala de prensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo