GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenidos dos hombres en Bilbo bajo la acusación de golpear a sus parejas

Dos hombres de 48 y 36 años de edad han sido detenidos en Bilbo bajo la acusación de haber golpeado a sus respectivas parejas. En uno de los casos, el agresor intentó golpear de nuevo a su víctima en presencia de agentes de la Ertzaintza, momento en que le detuvieron.

GARA |

La primera agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en Bilbo, cuando B.M.P., de 48 años de edad, agredió y golpeó a su pareja contra la pared tras sujetarla por los pelos, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital vizcaina.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30, cuando varios agentes de la Policía Municipal observaron en la calle Cristo a un hombre que agarraba y zarandeaba a una mujer contra la pared, por lo que le detuvieron bajo la acusación de un delito de violencia de género.

La segunda agresión se produjo sobre las 14.00 de ayer. Según informó el Departamento de Interior de Lakua, un hombre de 36 años de edad, S.F.A., fue detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género por golpear y amenazar a su compañera sentimental en la vivienda que ambos comparten.

A esa hora, el centro de mando y control de la Ertzaintza recibió una llamada de un particular que manifestó que una mujer estaba pidiendo ayuda desde el interior de una vivienda. Los agentes desplazados al lugar llamaron a la puerta de la casa desde la cual se había solicitado la ayuda. La mujer que abrió la puerta presentaba la cara completamente ensangrentada, por lo que los ertzainas accedieron al interior del domicilio y la mujer señaló que su pareja sentimental, con la que tiene un hijo en común, le había golpeado y posteriormente le había amenazado y coaccionado.

Mientras la mujer explicaba los detalles a los agentes, apareció desde el interior del inmueble el agresor, que se abalanzó sobre la víctima. La intervención de los ertzainas evitó una nueva agresión.

ensangrentada

La mujer que abrió la puerta a los agentes de la Ertzaintza presentaba la cara completamente ensangrentada. El agresor fue detenido cuando se abalanzó de nuevo sobre la víctima en presencia de los agentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo