GARA > Idatzia > > Ekonomia

Bomberos interinos rechazan las bases del proceso selectivo de la Diputación vizcaina

p028_f01_148x84.jpg

GARA |

Los bomberos interinos de la Diputación de Bizkaia se concentraron frente al Palacio Foral para denunciar que la Diputación quiere imponer por decreto las bases que regularán el proceso selectivo para la cobertura de 49 plazas de bombero-conductor que se realizará en 2009.

A juicio del colectivo, en dicho proceso, que cuenta con el rechazo de todos los sindicatos, «la Diputación ha decidido apostar por la `oposición-libre'» en lugar del denominado `concurso-oposición' y, sin posibilidad de negociación, va a dar carpetazo al asunto y llevarlo adelante por decreto».

Del mismo modo, «la Diputación no tendría en cuenta la experiencia acumulada ni los cursos de formación que han recibido los integrantes de la bolsa de trabajo, cuestión especialmente grave si tenemos en cuenta que estamos hablando de un servicio de emergencias», recalcaron los bomberos.

Asimismo, los trabajadores agregaron que la Diputación «está dispuesta a gastarse nuestro dinero en formar nuevos bomberos en lugar de valorársela a los más de cien bomberos que ya cuentan con esa formación cualificada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo