GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Liga campeones Cuarta jornada

El liderato, pendiente de Torres y Agüero

Los dos goleadores están en racha, aunque hasta el último momento no se sabrá si puede tomar parte el madrileño, bien como titular o en el banquillo.

p036_f01_097x088.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Sin duda será un partido especial para el que durante muchos años fue apodado como «El Niño» en la Liga española y que tuvo que emigrar a Liverpool para madurar como el goleador que es en estos momentos. Ello si Fernando Torres, lesionado el pasado 15 de octubre, finalmente confirma su recuperación y está listo para ayudar a su actual equipo a consolidarse en el liderato del grupo D.

Su entrenador y principal valedor, Rafa Benítez, habló en la página web del club inglés de un «70 por ciento» de posibilidades de que esté disponible, aunque «si no puede estar con el equipo titular, comenzará en el banquillo, si todo va bien», puntualizó.

Nominados al Balón de Oro y al FIFA World Player, el madrileño tendrá enfrente al que ha sido su sustituto en el equipo colchonero a la hora de perforar la portería rival, el Kun Agüero. El argentino ya ha conseguido cuatro goles en Champions y se presenta como la principal amenaza para los «reds».

Éstos, tras perder el liderato de la Premier con su tropiezo ante un Tottenham al alza, buscarán el bálsamo inmediato de doblegar a los colchoneros y firmar de manera casi tácita su pase a los octavos como primeros de grupo en una competición que ha dado muchas alegrías a los incondicionales del Liverpool en los últimos tiempos.

La hora de las cenicientas

Iniciaron el torneo en calidad de cenicientas, pero a medida que se han disputado las tres primeras jornadas, tanto el Anorthosis como el Cluj han dado muestras de que no fue casualidad su clasificación para la liguilla.

Ambos disponen de cuatro puntos en su casillero en estos momentos, si bien los rumanos tienen un enfrentamiento más asequible ante el Girondins, que se quedaría descolgado y sin opciones, caso de caer en el estadio de los centroeuropeos, que han venido desplegando un fútbol de toque y ofensivo.

Por su parte, los chipriotas, que están haciendo historia con cada resultado que cosechan, recibirán al todopoderoso Inter, al que ya tutearon en el Giussepe Meazza. De hacer valer su calidad de anfitrión, el Anorthosis se auparía como líder y apretaría sobremanera la clasificación en el Grupo B.

El Barça acompaña a Unzué antes de certificar su pase ante el Basilea

Plantilla, técnicos y directivos del Barcelona acompañaron a Juan Carlos Unzué, actual entrenador de porteros culé, en el sepelio de su padre, celebrado en Orkoien en la tarde de ayer. La expedición azulgrana se trasladó hasta la localidad navarra en un vuelo chárter y regresó posteriormente, antes de que hoy se enfrente al Basilea.

Si los de Guardiola se imponen al conjunto suizo, al que ya derrotaron de manera insultante en su campo por 0-5, confirmarán su pase matemático a los octavos y con muchas opciones de hacerlo como primero de grupo, puesto que dirimirán con el Sporting de Lisboa, en función de lo que ocurra en el envite entre portugueses y Shakhtar. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo