GARA > Idatzia > > Kultura

«Hush» y «Manhunt» protagonizan el festival de Terror de Donostia

GARA | DONOSTIA

Ayer se presentaron dos de las tres películas que se proyectarán hoy en la Sección Oficial de Largometrajes dentro de la Semana de Cine de Terror de Donostia. Los cortometrajes y animaciones japoneses completarán la jornada que comenzará a las 17.00 de la tarde en el Teatro Principal.

«Hush» cuenta la historia de un chico que se mete en grandes líos por no abandonar a la chica que cree haber visto desnuda y gritando en el interior de un camión. «Manhunt» sumerge al espectador en un psycho-killer ambientado en el verano de 1974, en el que cuatro amigos, Camilla y su novio Roger, y Mia y su hermano Jorgen, verán convertido su plácido fin de semana de relax en el bosque en una imprevisible pesadilla.

Dirigida por el japonés Yukihiko Tsutsumi y primera parte de una trilogía aún inconclusa, también se proyectará «20th Century Boys», que mezcla el pasado y el presente de un grupo de amigos de la infancia que podrían tener la clave para evitar que el mundo caiga en malas manos.

Cortos y animación

El cortometraje canadiense «A mére et marées» será la proyección que arranque la jornada. Narra el giro que da la vida de Fred cuando descubre que se está convirtiendo en algo inhumano. También se podrá ver el cortometraje francés «Hugh», que muestra a un anciano hechicero contando a unos niños una historia de tiempos pasados. «Die Schnender Krankheit», dirigido por Javier Chillon, relata con precisión y asepsia aquellos trágicos sucesos acaecidos en Alemania a finales de los años 50.

El Victoria Eugenia también será escenario de la Semana de Cine de Terror y se proyectarán dos películas de animación japonés («Akira» y «Ghost in the shell») y un cortometraje («Eden Lake»).

Por otra parte, ayer también se presentó el libro Cine de Animación Japonés, que está dedicado al cine de animación japonés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo