GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Junta General de Accionistas

El Eibar presenta sus números con nuevo récord presupuestario

Traspasos y subvenciones permiten al club azulgrana superar los tres millones de euros de presupuesto para la presente campaña.

p035_f01.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Los accionistas del Eibar tienen hoy su cita anual con la Junta General Ordinaria. Una cita que, salvo sorpresa mayúscula, se desarrollará sin demasiados sobresaltos. No es de extrañar, tratándose el armero de uno de los escasos clubes de la Liga Profesional con las cuentas saneadas.

Tal y como adelantó GARA el pasado mes, la directiva presentará un presupuesto récord para la presente campaña, superando los tres millones de euros. Y lo cierto es que poco más se puede añadir porque, sorprendentemente, en el club se ha decidido este año posponer la publicación de los datos hasta el mismo momento de la Asamblea, pese a lo útil que, habitualmente, encuentran sus accionistas la posibilidad de conocer de antemano los aspectos que posteriormente se tratan en la cita.

Los únicos aspectos confirmados en las horas previas pasan por el aumento de un 13% en los ingresos y de un 15% en los gastos, respecto al presupuesto del pasado año, que ascendía a los 2.940.000 euros. En la temporada 2008/2009 se superarán, por tanto, los 3.300.000 euros.

Exceptuando el lógico salto presupuestario que supuso el regreso de Segunda B a la categoría de plata -el presupuesto, aprobado hace ahora un año, crecía en nada menos que un 118%-, se trata de una de las mayores subidas de las últimas temporadas, pese a lo que el Eibar se mantiene como el equipo más modesto de Segunda A.

El principal motivo del aumento de ingresos pasa por los traspasos de Asier Goiria y Joseba del Olmo, así como por la subvención procedente de la Diputación después de que esta incluyese al Eibar en el grupo de equipos de élite del territorio, aunque no todo el montante de las operaciones será incluído en el presente ejercicio. Paralelamente, crecen también los gastos del club, en los que se incluye la contratación de nuevos profesionales, sobre todo para el trabajo con el fútbol base, o algunas de las mejoras que se realizarán próximamente en las instalaciones de Ipurua.

Con todo, salvo sorpresa, la parte del león volverá a corresponder a los derechos de retransmisión, en el apartado de ingresos, y a la plantilla deportiva en el de gastos.

Junto al presupuesto para la presente campaña, los accionistas eibarreses también deberán aprobar el balance de la anterior. En ambos casos, se espera que la votación, como es habitual, se resuelva por unanimidad y a mano alzada.

Jaime Barriuso se muestra confiado «en que no haya problemas. Ya le gustaría al 90% de los clubes de la Liga tener una situación como la nuestra», reivindicó el presidente azulgrana, que puede afrontar su última Junta al frente del club.

CRECEN LOS GASTOS

Los traspasos de Goiria y Del Olmo o la subvención de la Diputación engordan los ingresos, pero también crecen los gastos, con la contratación de nuevos profesionales o las mejoras en las instalaciones de Ipurua.

Pouso puede recuperar a buena parte de los lesionados para el derbi

La avalancha de bajas que ha sufrido el Eibar en las últimas jornadas puede reducirse considerablemente de cara al derbi.

El equipo regresó ayer al trabajo, con las únicas ausencias de Josu Etxaniz, que el sábado sufrió un esguince de tobillo, y Roberto Pampín. Las pruebas han revelado que el guardameta no sufre una lesión cervical, pero sigue con la zona del cuello inflamada y deberá someterse a nuevos exámenes.

Sí trabajaron, tal y como estaba previsto, Insa y Germán Beltrán, que podrían estar disponibles para el sábado, aunque tanto el alicantino como Carmelo se someterán hoy a sendas ecografías para comprobar que sus problemas musculares han desaparecido por completo.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo