GARA > Idatzia > Euskal Herria


Crónica | Carnicerías y pescaderías, ante la crisis

La carne de pollo y la sardina tendrán que esperar

La crisis ha llegado a la cesta de la compra. Lo dice la apuesta por los productos blancos. Pero el consumidor vasco, acostumbrado a la carnicería y la pescadería, ¿alterará sus hábitos? De momento, se nota algo, aunque no de manera acusada. El pollo y la sardina deberán esperar.


La recuperación de Mikel Gil será difícil si continúa en la cárcel

Acompañada por representantes de Etxerat, la compañera de Mikel Gil `Kurika' advirtió de que la recuperación del prisionero iruindarra será difícil si continúa en la cárcel de Zuera. Gil tuvo que ser ingresado en el hospital hace una semana después de haberse causado lesiones en una nueva crisis de salud. Pese a que el médico informó de su empeoramiento en junio, no se tomó ninguna medida. Etxerat reiteró la necesidad de acabar «contra todo este sufrimiento».


Exigen que se dé un debate sobre el tipo de universidad que se quiere construir

En el contexto de las elecciones al rectorado de la UPV-EHU, varios representantes de «Euskal Herrirako Unibertsitatea, Gure Helmuga» comparecieron con el objeto de reclamar un debate sobre la dirección que, en su opinión, debería seguir la Universidad.


La Ertzaintza gastará 3,3 millones en la vigilancia privada de sus instalaciones

Vigilantes jurados velando por la seguridad de las instalaciones de la Ertzaintza, una imagen que se repite desde hace algunos años y cuyo coste no para de subir. Para 2009 se han presupuestado 3,3 millones de euros, lo que supone una subida del 30,28% con respecto a 2008.




154 atendidos por inhalar gases al reabrirse la Universidad del Opus

Un total de 154 personas tuvieron que ser atendidas ayer en centros hospitalarios de Iruñea por inhalar gases desprendidos de las obras de reparación de la Universidad del Opus Dei en Iruñea, tras el atentado de ETA. Anoche unas 35 seguían ingresadas, con síntomas leves.







Igo