GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ingresa en prisión acusado de agredir a su esposa en Zangotza

GARA |

Un vecino Zangotza ingresó en prisión acusado de la autoría de un delito de violencia sexista, mientras que la Policía Foral detuvo por quebrantar la orden de alejamiento a otro hombre en Huarte.

Según el Ejecutivo navarro, un vecino de Zangotza, de 41 años, ingresó en prisión acusado de agredir sexualmente a su esposa. La víctima tuvo que ser atendida en un hospital, donde se le realizó una exploración para determinar el alcance de la agresión, y después interpuso una denuncia en la que manifestó haber sido forzada por su marido a mantener relaciones sexuales y haber recibido golpes en el rostro. Una vez conocida la denuncia, un juzgado de instrucción de Agoitz decretó prisión provisional para el arrestado.

Pero éste no ha sido el único caso de violencia sexista que ha acaecido durante los últimos días. El martes por la noche fue detenido otro hombre en Huarte acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su esposa.

Por otro lado, otro hombre, de 40 años, fue detenido en la madrugada de ayer en la localidad vizcaina de Basauri acusado de agredir a su pareja, según informó la Policía Local.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes sorprendieron al hombre, de iniciales M.A.E.G., mientras insultaba a gritos a la mujer, que presentaba arañazos en el cuello y que confesó a los agentes que había sido agredida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo