ARRATE Crisis económica
La retirada de su principal sponsor deja al club albiazul en una grave situación
A.U.L. | EIBAR
La crisis económica ha afectado de lleno a la Juventud Deportiva Arrate. El club eibarrés tenía firmado un contrato de patrocinio con la empresa Isolux Corsán pero la firma, dedicada a la construcción, no ha cumplido con su parte, lo que ha supuesto al Arrate dejar de percibir 600.000 euros.
Una situación que, por ejemplo, ha impedido al club pagar a los jugadores las mensualidades correspondientes a la presente temporada. «No tenemos dinero ni para pagar los gastos normales del día a día», reconocía ayer Iñaki Bolinaga que, dentro de la grave coyuntura económica en que se encuentra el club, apuesta por mantener la calma.
«La realidad es dura, pero tampoco es que el Arrate vaya a desaparecer -aseguró el presidente albiazul, que explicó que al menos una decena de clubes de Asobal atreviesa problemas similares-. Vamos a luchar para mantener la categoría y el club; no sólo el equipo de Asobal, sino todo el entramado de categorías inferiores».
Bolinaga explicó que se han mantenido conversaciones con otras firmas, alguna de las cuales parecía dispuesta a realizar un importante desembolso hace apenas un mes pero que, tras verse también tocada de lleno por la crisis, ha pospuesto, sin fecha, el acuerdo.
El club se reunirá en breve con el Diputado de Deportes Iñaki Galdos, al que solicitará el adelanto del importe que el ente foral debería abonar el próximo mes de febrero, en virtud del convenio de ayuda a los equipos de élite del territorio.