GARA > Idatzia > > Ekonomia

Eroski traspasará 12 hipermercados por 361 millones pero seguirá ocupándolos

GARA |

Eroski traspasará 12 hipermercados a una joint venture que creará con la compañía de inversión inmobiliaria Topland, aunque seguirá ocupándolos en régimen de alquiler, en una operación que alcanza un valor de 361 millones de euros.

La compañía presidida por Constan Dacosta constituirá junto a Topland, especialista en inversiones «retail», una sociedad que gestionará una parte de su cartera de hipermercados en el Estado español, hasta un valor superior a los 1.000 millones de euros.

Se trata del mayor proceso por el que una firma vende activos y alquila la propiedad de nuevo que se cierra en el sector de hipermercados en el Estado español, una transacción que se ha llevado a cabo con un grupo de seis bancos españoles. Según Eroski, constituye «un éxito muy destacable», dada la actual situación.

La primera fase de la transacción, que ha contado con el asesoramiento de Cushman Wakefield, abarca 12 hipermercados con una superficie que oscila entre los 5.000 y los 11.000 metros cuadrados.

Ventas anteriores

En el verano de 2001, Eroski ya vendió nueve inmuebles a la sociedad ING, y a finales de 2002, otros siete centros más a Eurohypo Real Estate Investment Banking.

El acuerdo actual permite a Eroski liberar capital de sus activos inmobiliarios, trabajando «en la consecución de metas comunes, una estrategia cuyo fin es continuar mejorando el valor de los activos de su cartera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo