GARA > Idatzia > > Ekonomia

ESK acometerá el relevo generacional de su dirección en su III Asamblea

GARA |

El sindicato ESK celebrará mañana y el sábado su III Asamblea General, en el Palacio Europa de Gasteiz, bajo el lema «Borrokari eutsi, indarrak berrituz. Nuestras vidas valen más que sus beneficios», en la que afrontará una renovación generacional de sus cuadros.

En este relevo ESK impulsará la mayor presencia de mujeres posible, limitando el número de hombres a 12 de los 20 puestos de la próxima Comisión General y estableciendo el límite de 60 años de edad para formar parte de este órgano directivo.

En la asamblea participarán 248 personas con derecho a voto que culminarán el debate en torno a una ponencia que incluye la situación social y sindical en Europa, el Estado Español y en Hego Euskal Herria, los valores y el papel de ESK, las líneas de trabajo para los próximos años en la acción sindical y en la acción social, y el plan de igualdad.

Además se adoptarán resoluciones sobre la Ley de Servicios Sociales, la Ley de Exclusión Social, la inmigración, la violencia contra las mujeres, empleadas de hogar, crisis económica, Palestina y el papel de ESK en la política nacional y en la vulneración de derechos por parte de ETA y por parte del Estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo