GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Euroliga

Los azulgranas se ganan un par de días de descanso

Un Baskonia pleno de acierto se merendó a un flojísimo Alba Berlín en un partido «de un euro».

p037_f01_333x333.jpg

TAU BASKONIA 106

ALBA BERLIN 65

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

No hay mejor regalo para un jugador del Baskonia que un par de días de descanso y, aprovechando que el fin de semana no hay partido liguero, los azulgranas pusieron todo de su parte para que Ivanovic les conceda un par de jornadas de asueto tras aplastar al Alba de Berlín. En un partido que competitivamente no valió más de ese euro de la oferta del club, los azulgrana sacaron a relucir esa voracidad que tanto gusta al montenegrino para engrosar unas estadísticas casi de récord. No obstante, las declaraciones tras el partido del técnico azulgrana, señalando que no se había jugado tan bien, como refleja el marcador, no animan a apostar por esas mini vacaciones.

El 138 de valoración general, los 34 de Rakocevic, los 15 triples y los minutos de Nocedal y Eslava fueron algunos de los mayores alicientes de un partido en el que los anfitriones de la Final Four demostraron estar a años luz de poder aspirar a ella.

Al Baskonia le costó un cuarto acoplarse al dinámico ataque inicial berlinés, por lo que el primer parcial se guió en torno al acierto de cada uno de los equipos, para concluir 24-24.

El arreón definitivo lo dio el Baskonia en un segundo cuarto en el que, de la mano de la irrupción de Splitter, bien secundado por Shakur y Vidal, consiguieron secar durante más de seis minutos a un Alba que echó mucho de menos los minutos de descanso de Chubb y McElroy y la baja de Jenkins. Esta gran defensa, con la línea más adelantada, se vio acompañada por el excelso acierto de Rakocevic -21 puntos al descanso- con lo que la renta se fue enseguida a los 20 puntos con los que se fueron al descanso.

El equipo alemán se dejó llevar en la segunda mitad, bajó los brazos en defensa y los azulgranas lo aprovecharon para ponerse las botas.

 

Dusko Ivanovic

«Aunque parezca extraño, tenemos que jugar mucho mejor. Cuando cogimos ventaja ellos se dejaron y no hemos jugado tan bien como para ganar por esa diferencia», señaló el montenegrino a la conclusión del partido.

Prigioni

La nota negativa del partido sucedió al comienzo del tercer cuarto, cuando Prigioni recibió un pisotón en su dedo dolorido. Al argentino volvió a inchársele la zona.

Hite sustituirá a Mickeal por un mes

El Baskonia dio a conocer a la conclusión del partido que ha fichado al estadounidense Robert Hite, en principio para un mes, mientras Pete Mickeal se recupera de su lesión de rodilla. El último fichaje azulgrana se encontraba actualmente sin equipo tras haber realizado la pretemporada con los Suns.

Aunque llegue por Mickeal, Robert Hite responde a otro perfil de jugador, «un tres tirador» según Ivanovic aunque por números y medidas parezca más un dos. Formado en la Universidad de Miami, en sus cuatro temporadas de universitario promedió 14,2 puntos y 4,6 rebotes por partido. En la campaña 2006/07 fichó por Miami donde disputó 12 partidos con 4,3 puntos y 1,3 rebotes por partido. Hite terminó la temporada en la Liga de Desarrollo con los Sioux Falls con 19 partidos, 14,5 puntos y 3,8 rebotes. En la campaña 2007/08 Robert Hite defendió la camiseta del Galatasaray. En la liga turca jugó 26 partidos con unos promedios de 9,7 puntos y 4,1 rebotes. Su presencia en la Copa ULEB fue de 15 partidos con una media de 16 puntos y 4,5 rebotes. Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo