GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Superliga

El Athletic sufre para ganar, mientras que Lagunak y la Real se quedan sin puntos

p032_f02_97x96.jpg

Jon LEUNDA | DONOSTIA

El Athletic fue el único de los tres conjuntos vascos de la Superliga que ganó en la jornada de ayer. Las vizcainas superaron a L'Estartit en Girona por 2-3, mientras que la Real y el Lagunak se quedaron sin puntos tras caer ante Espanyol y Levante por 0-3 y 3-0, respectivamente.

Las entrenadas por Iñigo Juaristi tuvieron que sufrir para sumar los tres puntos. Las bilbainas se adelantaron por mediación de Tzibi a los 20 minutos, pero antes del descanso empataron las catalanas. Erika volvió a marcar para el Athletic a los 63 minutos y Nekane, a los 82, puso el 1-3. Todo parecía decidido, pero el gol de Maribel en el descuento puso un nudo en la garganta a las rojiblancas.

La Real, por su parte, recibía al potente Espanyol. Las entrenadas por Javier Garmendia realizaron un buen partido, pero se encontraron con un rival superior. Las catalanas ya ganaban por 0-2 a los 7 minutos, después de que Adriana y Corredora marcaran dos goles en tan sólo un minuto. Las guipuzcoanas supieron reponerse, aunque Vero sentenció el choque en una contra, dejando sin opciones a las donostiarras.

El Lagunak perdió por idéntico resultado ante el líder en Valencia. Las navarras aguantaron bien la primera media hora, pero luego el Levante anotó dos goles en un minuto por mediación de Ruth y Castillo, y las amarillas tuvieron que ceder ante la superioridad de las locales. En la segunda parte el Lagunak tuvo alguna ocasión para marcar, pero el gol de Del Río dejó sentenciado el encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo