Liga ACB
Bruesa GBC se lleva la peor parte en la romería ofensiva de Murcia
Los 72 puntos sumados por Dean, Thomas, Robles y Fajardo fueron la clave. El 64-63 de la segunda mitad evidencia la mala defensa.
CB MURCIA 104
BRUESA GBC 95
Arnaitz GORRITI | DONOSTIA
Sin defender, ganar es muy complicado. Sin rebotear, más difícil todavía. Encajando 64 puntos en los 20 últimos minutos, casi imposible. Pese a no perderle nunca la cara y contar con unos porcentajes mucho mejores que hace siete días en el BEC, los de Pablo Laso se llevaron la peor parte de la «romería ofensiva» en el Palacio Municipal de Murcia.
De cualquier modo, el encuentro entre CB Murcia y Bruesa GBC tuvo bastantes alternativas y no fue hasta el último cuarto cuando el CB Murcia decantó la balanza.
Es más, el cuadro donostiarra comenzó mandando -4-11 en el minuto cuatro- con David Doblas y Lou Roe asumiendo la responsabilidad en ataque. Los locales reaccionaron, impregnados del espíritu combativo de Óscar García, apretando el marcador al término del primer cuarto a un ajustado 19-20.
Pero ya el segundo parcial tuvo una superioridad total del equipo de casa, que abrió un hueco de nueve puntos merced a cierta mejoría defensiva y a la clarividencia ofensiva de Ivan Opacak y Pedro Robles desde el perímetro. Al descanso se llegó con un colchón de 8 tantos para el equipo de Manuel Husseín -40-32-, que parecía poner la directa hacia la victoria.
Remontada baldía
El cuadro guipuzcoano regresó del vestuario convencido de darle la vuelta la marcador. De la mano de Isaac López -que anotó nueve de sus 13 puntos en un lapso de dos minutos-, los de Laso empataron a 44 tras un parcial de 1-12.
Había partido nuevo y la presión y la intensidad se hicieron notar, sobre todo en defensa. La prueba es que el tercer cuarto deparó un resultado de 31-36 que mantenía al CB Murcia por delante (71-68) después de que el mando en el marcador cambiase una y otra vez.
Los diez minutos finales serían los decisivos y en esta fase Thomas, Dean y Diego Fajardo resultaron claves. Entre los tres contribuyeron a que un parcial de 8-0 estirase la renta local hasta los nueve puntos, 79-70.
El CB Murcia mostró mayor decisión en la fase determinante y acabó ganando de forma clara merced al cuarteto Dean, Thomas, Robles y Fajardo, autores de 72 de los 104 puntos. De nada sirvieron los 24 puntos de Roe y los 18 de Panko.