GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Primer punto de la era Camacho

No hay gol ni desde los once metros

Los rojillos desperdiciaron una oportunidad inmejorable para conseguir su primera victoria de la temporada. Además de fallar una pena máxima pasado el cuarto de hora, no supieron finiquitar a un Atlético de Madrid que sólo despertó a raíz de la salida de Forlán.

p028_f02_199x167.jpg

OSASUNA 0

AT. MADRID 0

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna mejoró la pobre imagen ofrecida en sus dos últimos envites ante Betis y Espanyol, pero ello no fue suficiente para volver a reencontrarse con el gol -sigue con su raquítica cifra de tres dianas en diez encuentros-, lo que le obliga a continuar una semana más en los infiernos.

Al menos, el conjunto navarro sumó su primer punto de la era Camacho en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas, en las que tanto los rojillos como el Atlético de Madrid dispusieron de ocasiones para perforar la portería contraria, pero acabaron firmando un 0-0 que no satisfizo ni a unos ni a otros.

Quienes más cerca estuvieron de materializar el ansiado tanto fueron los anfitriones, pero ya ni desde los once metros son capaces de ponerse por delante en el marcador, algo que no ocurre desde hace más de una quincena de partidos consecutivos. No es de recibo que un equipo con tanta necesidad de gol no tenga previsto un plan -o si lo hay, no lo ponga en práctica- a la hora de lanzar una pena máxima.

Entre la falta de confianza de Nekounam -ante la ausencia de Puñal, el iraní era en teoría el encargado, según confirmó Camacho en sala de prensa- y la excesiva ansiedad de Portillo por reconciliarse con la grada mandaron al traste el lance que pudo cambiar de plano el rumbo del partido.

Para empezar, el centrocampista persa ya demostró ante el Villarreal que es eficaz transformando penaltis, amén de que una jugada tan trascendental para una escuadra en una posición delicada no puede estar al albedrío del capricho de un jugador que busca enderezar su errante trayectoria desde que recaló en Osasuna. El banquillo no hizo valer sus galones y así nos luce el pelo.

Al menos, el once que ayer alineó el técnico murciano estuvo más entonado, tampoco sin demasiados alardes, pues le siguen temblando las canillas en cuanto ve la línea de cal del área contraria. Como si al llegar a esa zona sufrieran una descarga eléctrica que les deja sin fuerzas, una y otra vez los rojillos encararon la meta de Coupet -Leo Franco se marchó de la convocatoria a la espera de ser padre- con la frágil inseguridad de quien se ve incapaz de introducir la pelota.

Raquíticas llegadas

Las llegadas de Nekounam y los empalmes mal empalados de Santi Ezquerro fueron las raquíticas tarjetas de visita que dejaron los locales en la portería del internacional francés, que sólo tuvo que estirarse a un tiro envenenado de Portillo -lo mejor que hizo-, diez minutos después de que fallara desde el punto fatídico.

Claro que el Atlético de Madrid, más preocupado por acumular hombres en la medular, tampoco se mostró especialmente prolijo a la hora de inquietar a Roberto. Una peinada de Raúl García -se estrenaba como colchonero en El Sadar- y sendos lanzamientos de Maxi y Maniche fueron su bagaje del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica se volvió vertiginosa, atractiva para el espectador, pero arriesgada para la integridad de ambas escuadras. La entrada de Forlán en el campo y el cambio de sistema colchonero generó mucho más peligro visitante, con angustioso final incluido en una falta botada por Simao.

 

El silencio de Indar Gorri se dejó notar en el campo

La protesta de Indar Gorri, que anunció que no iba a animar al equipo como medida ante el «acoso policial» que se padece en Graderío Sur, hizo su efecto. El estadio iruindarra fue durante muchos minutos más un teatro donde reinaba el silencio que un campo de fútbol.

Camacho: «Los penaltis los tira Nekounam, pero Portillo ha cogido el balón y punto»

José Antonio Camacho no quiso hacer más sangre de la jugada que podría haber hecho virar en redondo el curso del partido e incluso proporcionar la primera victoria rojilla de la temporada. «No hubo ninguna orden desde el banquillo, los penaltis los tira Nekounam, pero Portillo ha cogido el balón con mucha confianza, es un goleador y también un especialista, y punto», zanjó el de Cieza.

Un equipo como Osasuna no va a disponer de muchas oportunidades desde los once metros -es el segundo penalti favorable en diez partidos-, aunque para el técnico murciano la de ayer va a ser la última pena máxima errada porque «otra vez no se fallará».

Por lo demás, se recurrió al discurso de siempre, la ineficacia de cara al marco rival. «El problema es el gol, no porque no lo busquemos, sino porque no se acaba de encontrar. Algo raro está pasando porque llegamos, pero nos cuesta materializar. Desde luego, no se puede poner peros al trabajo de los míos, por cómo intentan buscarlo», insistió.

El protagonista de la jugada clave del encuentro, Javier Portillo, reconoció que hizo caso omiso al hecho de que Nekounam -le reclamó el balón- fuera el encargado de lanzar el penalti y decidió hacerlo él «porque estaba confiado en que lo iba a meter». Tras admitir que «seguramente esta noche no podré dormir», el delantero madrileño explicó el devenir del lance más por el «acierto» de Coupet que por el hecho de haber ejecutado de manera defectuosa su lanzamiento fallido desde los once metros. N.M.

Las categorías inferiores consiguen pleno

Los equipos juveniles, cadetes e infantiles de Osasuna consiguieron un pleno de victorias en la jornada de este pasado fin de semana. El equipo de División de Honor se impuso (3-0) al Santutxu, mientras que el de Liga Nacional ganó al San Javier a domicilio (1-2).

Perea sufrió un traumatismo craneoencefálico

El colombiano Luis Amaranto Perea sufrió en el minuto 11 un traumatismo craneoencefálico, que le provocó mareos, por lo que tuvo que retirarse al cuarto de hora de partido. El defensa colchonero chocó con Jaroslav Plasil, lo que le provocó dicho traumatismo.

Habrá descanso hoy y mañana sesión vespertina

Como viene siendo habitual desde la llegada de Camacho, el plantel osasunista guardará descanso otro lunes más. Los rojillos retornarán al trabajo mañana en una sesión vespertina a las 17.00, en la que el técnico murciano ya comenzará a preparar la vuelta copera ante el Getafe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo