GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El juez acuerda mantener en prisión a la ex pareja de la mujer desaparecida en Lizarra

GARA |

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lizarra acordó ayer mantener en prisión provisional a J.M.M.D., ex compañero sentimental de la vecina de Lizarra María Puy Pérez, que permanece desaparecida desde el pasado 11 de octubre.

De ese modo, el magistrado ha desestimado la petición de libertad del imputado formulada por el abogado defensor, por lo que ahora ha planteado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Nafarroa, según informó el Tribunal Superior de Justicia a través de un comunicado.

El hombre, de 51 años y vecino de Aiegi, permanece encarcelado en la prisión de Iruñea desde el 17 de octubre acusado de quebrantar la orden de alejamiento contra la mujer, y de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones, pero no está imputado por la desaparición de la mujer.

Su detención tuvo lugar dos días después de que María Puy Pérez no asistiera a presenciar un partido de fútbol de su hijo en la vecina localidad de Oteiza de la Solana, tras lo que no ha vuelto a saberse nada de ella. La Policía Foral procedió entonces a detener al ex compañero sentimental de la mujer después de constatarse que había quebrantado la orden alejamiento que pesaba sobre él el mismo día de la desaparición.

Horas después los agentes registraron el domicilio y una bajera de su propiedad, donde hallaron varias armas artesanales y munición, para cuya posesión estaba totalmente inhabilitado.

Desde entonces se han llevado a cabo diversos rastreos en las cercanías de Lizarra, sin que hayan dado resultado.

La asociación Mendiak Aske llevó su protesta contra el proyecto de instalar una central eólica hasta la cima del monte Cantoblanco. Allí recordaron que la alavesa sierra de Arkamo se ubica en un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y que la afección global del parque superaría a la de los proyectos eólicos desechados en Kolometa y Ordunte, en Bizkaia..

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo